Honduras probará ante Ecuador equipo que presentará ante Panamá

Guayaquil, Ecuador ( EFE). Honduras probará en el partido de fútbol amistoso del próximo miércoles contra Ecuador el plantel que seguramente presentará en junio próximo contra Panamá, aseguró hoy el uruguayo Miguel Falero, ayudante técnico de seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez.

" Ante Ecuador habrá una mezcla de experimentados y de jóvenes que vienen haciendo su trabajo de muy buena forma, y seguramente éste será el plantel que encarará el primer partido de junio contra Panamá de local", precisó a la prensa Falero.

El ayudante técnico de Suárez resaltó que se esta efectuando el proceso de recambio en Honduras, porque muchos jugadores veteranos se han retirado de la selección y éste es el momento para dar oportunidad a la gran mayoría de los que están en el promedio de edad de la sub'23.

" Venimos cumpliendo con todo lo programado con el equipo absoluto, y también con jugadores que formarán parte de la Sub'23, que participará en la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos", dijo.

Falero explicó además que Honduras trabaja con el entrenador colombiano un sistema de juego uno, cuatro, cuatro, dos.

A su juicio, Honduras cuenta actualmente con muy buen plantel y, tras el partido ante Ecuador, que tendrá lugar en la localidad costera de Guayaquil, tiene previsto efectuar amistosos contra Perú y con El Salvador.

" La idea será aprovechar todas las fechas FIFA, que son muy pocas este año, y tratar de realizar la mayor cantidad de partidos amistosos, aunque sean de local cuando no sea fecha FIFA", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.