COPA ORO Fútbol - 

Honduras rescata empate 1-1 ante Panamá en Copa Oro

Honduras rescató un empate 1-1 este viernes ante Panamá en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro-2015 de la Concacaf, en un partido disputado en el Gillette Stadium de Boston.

Luis Tejada al minuto 15 anotó el gol de los panameños y empató Andy Najar, después de un penal, al minuto 78, en el grupo integrado también por Estados Unidos y Haití.

Los canaleros, que venían de empatar 1-1 con los haitianos, llegaron a dos puntos por arriba de Honduras pero abajo de Estados Unidos con 3. El equipo de las barras y las estrellas jugaba en el siguiente partido de la noche ante Haití. Mientras los hondureños llegaban de caer ante Estados Unidos.

La Roja panameña siguió con la hegemonía que mantiene desde hace cinco años ante la 'H', que lo más que ha sacado son empates en partidos amistosos y oficiales, aunque los panameños terminaron defendiéndose como podían en los últimos minutos del partido.

El juego era un choque entre técnicos colombianos, Jorge Luis Pinto por Honduras y Hernán Darío Gómez en el banco de Panamá.

El equipo de Pinto volvió a fallar a balón parado, como había acontecido el martes ante Estados Unidos con dos anotaciones de Clint Dempsey.

Un tiro libre frontal tocado en corto terminó con un centro de Gabriel Gómez y llegó Tejada a empujarla con el pecho a la portería de Donis Escober para el 1-0, en aparente fuera de juego.

Honduras había salido decididamente al ataque pero con poca fuerza ofensiva con un solitario atacante, Anthony Lozano, que naufragaba ante las torres de los canaleros.

Panamá logró la primera jugada de peligro con un tiro libre frente al área que fue sacado magistralmente por el portero Donis Escober. Pero en la siguiente jugada similar los canaleros lograron la conquista.

En el segundo tiempo, los panameños iniciaron con mayores aproximaciones al área rival, aunque de a poco los catrachos fueron despertando.

Un tiro libre similar al que terminó con la anotación de Panamá puso a Honduras con la ocasión del empate pero el árbitro marcó fuera de juego.

Maynor Figueroa, en un mano a mano con el portero Jaime Penedo, voló la pelota por arriba de la portería en una de las ocasiones más claras de la escuadra de Pinto.

Panamá con los cambios de Valentín Pimentel por Luis Tejada y Antiel Arrollo por Gabriel Gómez se dedicó a cuidar el resultado.

Pero su plan se fue al traste a un cuarto de hora para el final cuando Honduras logró el empate despues de un penal ejecutado por Andy Najar.

Armando Cooper derribó a Najar dentro del área y el árbitro salvadoreño Marlon Mejía marcó la pena máxima.

Najar disparó, Penedo rechazó el balón pero lo hizo pegar en el poste y Najar sólo tuvo que tocarlo suave hacia la meta.

Al minuto 84, Panamá tuvo la ocasión de tomar de nuevo la ventaja ante una falta en los linderos del área pero Cooper la estrelló contra el muro defensivo.

Ya en el tiempo de descuento (90+4) la historia pudo cambiar cuando el atacante hondureño recién ingresado Eddie Hernández anotó pero el árbitro decretó fuera de juego.

Panamá busca su primera Copa Oro después que en la última del 2013 quedó como subcampeón al caer en la final 1-0 ante el equipo estadounidense, en su mejor participación en el torneo que se disputó por primera vez en 1991.

FUENTE: AFP

En esta nota: