Honduras vence a El Salvador con marcador de 2-0

TEGUCIGALPA (AP). Pese a enfrentar problemas de coordinación para definir sus acciones en la cancha, el anfitrión Honduras derrotó la noche del lunes 2-0 a El Salvador y se consolidó a la cabeza del Grupo A de la Copa de Naciones de la Uncaf.

Carlos Pavón abrió el marcador de un tiro penal a los 33 minutos y su compatriota Marvin Chávez lo imitó, con una zurda a larga distancia, a los 72.

Resultaron sancionados por acciones bruscas cuatro jugadores hondureños: Erick Norales, Walter Martínez, Pavón y Emil Martínez. También los salvadoreños William Romero y Christian Castillo, por reclamar el arbitraje.

El Salvador mantuvo una actitud cautelosa en su zona, mientras que Honduras no aprovechó todas las ocasiones que le ofreció su rival para ampliar sus anotaciones.

Honduras viene de ganar el jueves 2-1 a Belice en el arranque del torneo y de golear 4-1 a Nicaragua, el sábado.

El Salvador asimismo empató 1-1 el jueves con Nicaragua y superó 4-1 a Belice el sábado.

El técnico mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos, declaró que "hicimos el mejor esfuerzo, pero nos enfrentamos al equipo más capaz, que es Honduras".

"Salimos a proponer, a ganar. Y estoy satisfecho, aunque perder no agrada a nadie porque estamos en un proceso de trabajo, sin nada de preparación", añadió.

Sostuvo que "jugamos de igual a igual ante una buena selección hondureña y estuvimos cerca del gol... y los hondureños fueron inteligentes para definir la vía del triunfo, mereció ganar. Nosotros debimos ser contundentes (y) no lo fuimos".

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda de Honduras indicó que "El Salvador nos exigió... y hoy enfrentamos a un rival digno... y espero concluir con buen suceso la Copa de Naciones".

Para Rueda, "cada partido nos enseña más. El Salvador sabe jugar. Por eso, debemos mejorar y corregir nuestros errores".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida