Hughes: dinero árabe fue arma de doble filo para el City

ETIQUETAS

LONDRES (AP). El respaldo económico de inversionistas árabes resultó ser una espada de doble filo para el Manchester City ya que el poder adquisitivo del club aumentó el escrutinio y la envidia, opinó su técnico Mark Hughes.

"Hay mucha gente que quiere que fracasemos", dijo Hughes.

Una derrota 2-1 ante el colero West Bromwich Albion el fin de semana pasada fue el punto más bajo de una pésima racha en la que el equipo apenas consiguió un triunfo en nueve partidos y que dejó a Hughes en la cuerda floja.

El equipo, comprado en septiembre por el grupo inveresionista Abu Dhabi United Group que pagó 50 millones de dólares por Robinho, quedó en la zona de descenso de la liga Premier.

Y a pesar de un goleada 5-1 sobre Hull el viernes, el City permanece apenas un punto por encima de la zona de retroceso a la segunda división, de cara a su partido del domingo contra Blackburn.

"Hemos tenido dificultades últimamente. Obviamente este año somos una gran noticia, con los nuevos dueños y el hecho de que no hemos sido muy regulares", indicó Hughes. "Como consecuencia, quizás las expectativas y la atención han estado sobre nosotros este año, ciertamente más que en años anteriores, y no hemos manejado eso muy bien".

Robinho anotó dos veces contra Hull y llegó a 11 goles desde que arribó en septiembre, y el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó sus dos primeros goles en la liga inglesa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida