FÚTBOL Fútbol - 

Hull, revelación de la Liga Premier, a prueba ante el United

El Hull inició la temporada de la Liga Premier de Inglaterra como un "club en crisis", lo que le valió ser considerado por muchos como el equipo peor preparado para comenzar una campaña en la máxima categoría del fútbol inglés.

Sin entrenador. Con los propietarios queriendo vender al equipo. Con sólo 13 jugadores veteranos. Sin un centavo que gastar en refuerzos. Con su mejor jugador vendido a un equipo de divisiones inferiores en la víspera de la temporada.

Con dos victorias en igual número de partidos, incluida una sobre el vigente campeón Leicester, el conjunto del noreste de Inglaterra está desconociendo las predicciones de la pretemporada y se está codeando con la realeza de la Premier League en la cima de la tabla general.

El Hull se ubica al lado del Manchester United, Manchester City y Chelsea como los únicos con paso perfecto al inicio de campaña. Uno de ellos, el United, visita el estadio KCOM el sábado.

"No estoy seguro si podíamos imaginar o esperar el inicio que hemos tenido", aceptó el mediocampista del Hull, Shaun Maloney. "Pero cuando los partidos llegan, todas las cosas que suceden fuera del campo son sacadas de tu mente".

La preparación de la temporada no podía ser más diferente para el United y el Hull.

José Mourinho llegó como entrenador de los "Red Devils", que gastaron alrededor de 200 millones de dólares en un cuarteto de refuerzos que incluyen a Paul Pogba, por quien se pagó una cifra récord, y el estelar delantero Zlatan Ibrahimovic, mientras que sus mejores jugadores fueron retenidos pese a fallar en clasificar para la Liga de Campeones.

Del lado del Hull, Steve Bruce renunció como técnico tres semanas antes del arranque del torneo, según informes descontento por no ser capaz de firmar jugadores mientras los dueños del club — la familia Allam — buscan venderlo. Lesiones a largo plazo les privaron de Michael Dawson, Moses Odubajo y Allan McGregor, en tanto Mohamed Diame — el futbolista cuya anotación aseguró el retorno del Hull a la Liga Premier — fue vendido al Newcastle a principios de agosto.

Trabajo duro, buena preparación y sacar lo máximo de las limitadas oportunidades de anotar son las razones detrás del gran inicio del Hull, una victoria de 2-1 sobre Leicester seguida de otra por 2-0 en Swansea. El mediocampista David Meyler dio una idea de los métodos del entrenador interino Mike Phelan tras el triunfo sobre el Swansea.

"Podemos decirte todo acerca de ellos, cuánto tiempo duermen, cuántas veces van al baño al día", afirmó Meyler. "Es el tipo de persona que él es. Es un ganador y está tratando de incorporar eso en nosotros".

Por su parte, Ibrahimovic busca hacer historia con el Manchester United. Luego de anotar el gol del triunfo en la Community Shield y marcar en los primeros dos juegos de liga, frente al Bournemouth y Southampton, el delantero sueco podría convertirse en apenas el segundo jugador de los "Red Devils" en sacudir las redes en sus primeros cuatro compromisos, algo que sólo logró Jimmy Hanson en 1924-25.

En tanto, el Manchester City va por su tercera victoria en fila bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien podría debutar al portero Claudio Bravo para su desafío del domingo con el West Ham.

El Chelsea, el otro cuadro con paso perfecto, recibe al Burnley el sábado, mientras que el duelo más atractivo podría ser el choque entre Tottenham y Liverpool ese mismo día en White Hart Lane.

En el resto de la jornada, el sábado: Crystal Palace vs. Bournemouth, Everton vs. Stoke, Leicester vs. Swansea, Southampton vs. Sunderland y Watford vs. Arsenal. El domingo: West Bromwich vs. Middlesbrough.