Humberto Suazo no confirma posible venta a Europa

SANTIAGO DE CHILE (AP). Humberto Suazo no quiso confirmar hoy miércoles su posible transferencia desde el campeón mexicano Monterrey a un equipo europeo, pero reconoció que aspira "a mucho más".

El delantero chileno, decisivo con sus goles en la obtención del tercer título de los Rayados en el torneo Apertura mexicano, destacó su buen año que lo ha llevado a ser postulado como el mejor futbolista de América.

"He tenido la fortuna de tomar con muy buena forma la segunda oportunidad que tuve en el fútbol. En seis años nunca pensé que iba a vivir tantas cosas tan rápido, pero estoy tranquilo", dijo el "Chupete" Suazo a su retorno a Chile.

"Confío en mis condiciones, sé lo bien que lo estoy haciendo y por eso uno aspira a mucho más".

Pese a admitir que "aspira a mucho más" no quiso referirse a sus pretensiones de ser transferido a un club europeo. Versiones de prensa señalan que el Atlético de Madrid tendría interés en el goleador chileno, una de las figuras claves del seleccionado que se clasificó al Mundial de Sudáfrica.

El Monterrey dijo que escucharía ofertas por su figura, que llegó a los Rayados en 2007 procedente de Colo Colo de Chile.

Suazo fue el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas con 10 tantos.

Suazo manifestó que al término de sus vacaciones se resolverá su futuro.

"Ahora sólo quiero descansar tras un año muy agotador. Después me pondré a pensar lo que puede pasar más adelante", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.