Ibrahimovic y Arshavin, los grandes ausentes del Mundial

PARÍS ( AFP). El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona, y el ruso Andrei Arshavin, del Arsenal, cuyas selecciones no lograron clasificarse para disputar el Mundial-2010, son los dos grandes ausentes de la cita que tendrá lugar en Sudáfrica entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.

Ibrahimovic, de 28 años, no pudo evitar que Suecia quedara tercera en el Grupo 1 de la zona europea de clasificación, lo que supuso que no disputara su tercer Mundial consecutivo.

Pero el mal resultado de la selección escandinava se comprende porque 'Ibracadabra', apodo que recibe la estrella sueca del Barça, ha tenido una vida difícil en la selección nacional sueca, con la que ha marcado 22 goles en 62 encuentros.

En la fase de clasificación, el sueco de padres balcánicos sólo marcó dos goles, ante las selecciones de Malta y de Hungría.

Antes, junto a las sanciones que recibió por desmanes cometidos fuera de los terrenos de juego, Ibrahimovic atravesó una sequía goleadora con su selección y no marcó ningún tanto en los anteriores Mundiales que disputó, en Alemania y en Corea del Sur y Japón.

Esa racha terminó en el primer partido de la Eurocopa-2008 contra Grecia.

Una temporada más tarde, Ibrahimovic, séptimo en la lucha por el Balón de Oro de 2009, se ha convertido en una estrella que brilla más con su club que con su selección, como pudo demostrar el pasado domingo marcando en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en su primer clásico de la Liga española.

Por su parte, Arshavin, que fue la gran revelación rusa en la última Eurocopa, en la que los rusos cayeron en semifinales ante España, no podrá saber lo que es jugar un Mundial de fútbol a sus 28 años.

Rusia perdió en la repesca ante la a priori inferior Eslovenia (2-1 en la ida y 0-1 en la vuelta) tras haber quedado en segunda posición del Grupo 4, en el que Alemania logró la clasificación directa.

La ausencia de la estrella rusa del Arsenal es una gran pérdida para el fútbol mundial pues además de tener olfato goleador es un auténtico "hombre orquesta" en la Premier League y con su selección, dejando siempre que puede destellos de su genio, marcando goles o dando asistencias.

Esta temporada, 'Shava', apodo que le han dado los hinchas del Arsenal, ha marcado cuatro goles en la liga inglesa, otros dos en la Liga de Campeones de Europa y tres en la fase de clasificación para la cita sudafricana.

Desde su posición de extremo, aunque también puede ejercer de armador de juego o de segundo punta, Arshavin se ganó en 2009 la 21ª posición en la clasificación por el Balón de Oro.

No obstante, en el Mundial de Sudáfrica no sólo se echará de menos a 'Ibra' y a 'Shava', pues estarán ausentes otras grandes estrellas como el ucraniano Andrei Shevchenko, del Dinamo de Kiev, o el togolés Emmanuel Adebayor, del Manchester City.

Balón de Oro en 2004, el jugador del este europeo tiene 33 años y ha sido uno de los hombres más prolíficos con su selección, marcando 43 dianas en 92 partidos.

Adebayor, que fue el jugador africano del año en 2008, por delante de otras estrellas del continente negro como Samuel Eto'o, por aquel entonces en el Barcelona, también presenta una buena media de goles por encuentro. En las 38 veces que ha sido seleccionado, ha marcado en 16 ocasiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.