Ibrahimovic: El Barcelona vencerá ante el Madrid

MADRID ( AP). Zlatan Ibrahimovic cree que el talento del Barcelona guiará al club campeón a vencer al Real Madrid el domingo, en un partido que el artillero sueco describió como el encuentro más importante del año.

El Madrid tiene un punto de ventaja en la clasificación, de cara a uno de los más anticipados derbis entre ambos rivales, especialmente después de que el club madrileño gastara 250 millones de euros (375 millones de dólares) en jugadores este verano.

Ibrahimovic dijo durante una entrevista reciente con Associated Press que estaba " bastante seguro de que los venceremos" a pesar de los recientes fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaka, Karim Benzema y Xabi Alonso.

" Será un partido muy excitante, un partido muy interesante. Creo que será el partido del año, no sólo en España sino alrededor del mundo", dijo Ibrahimovic a AP. " No estoy preocupado porque sé que el Barcelona es un equipo más fuerte. Tenemos jugadores en cada posición de alta categoría".

Samuel Eto'o acabó en el Inter de Milán por 45 millones de euros (66 millones de dólares) e Ibrahimovic llegó a su vez al Barcelona, convirtiéndose en la contratación más cara del club y de momento marcando ocho goles en 13 apariciones.

El sueco no ha jugado en más de tres semanas debido a un problema en la corva, pero dejó pocas dudas sobre su viabilidad el domingo.

" Uno quiere jugar estos grandes partidos, estos partidos hacen historia, por supuesto", dijo. " Pero no son los partidos que te convierten en campeón. La gente no piensa en eso pero son los pequeños partidos los que te convierten en campeón. Uno gana los grandes partidos, pero si no gana los pequeños no será campeón".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.