Ibrahimovic anota su gol 18 y PSG vence a Burdeos

PARIS (AP). El delantero Zlatan Ibrahimovic anotó su 18vo gol de la temporada en la liga francesa de fútbol y el brasileño Alex agregó un gol tardío para que el Paris Saint-Germain derrotara el viernes 2-0 a Burdeos para tomar provisionalmente una ventaja de seis puntos sobre Mónaco en la cima de la tabla de posiciones.

El sueco dio la ventaja al PSG tras evadir a la defensa y quedar solo dentro del área chica para empujar el balón frente al arquero en pase cruzado del mediocampista brasileño Lucas a los 59 minutos.

La nueva contratación Yohan Cabaye entró al partido en el segundo tiempo y estrelló un remate de cabeza en el poste luego de recibir un cruzado del argentino Ezequiel Lavezzi a los 87. Momentos después, Lucas dejó listo el segundo gol desde la banda derecha con gol de su compatriota Alex.

La semana pasada, el remate de cabeza de Alex cerca del final había rescatado un punto mientras el PSG se llevaba un empate de 1-1 ante Guingamp.

"Llegamos a esta juego con un empate y una derrota a cuestas", dijo el técnico del PSG Laurent Blanc. "Creo que simplemente no dejamos jugar a Burdeos. Defensivamente, no concedimos muchos tiros de esquina, e hicimos lo que teníamos que hacer, si bien podríamos haberlo hecho un poco mejor al frente. Lucas hizo buen trabajo, pero dada la cantidad de oportunidades que tuvo debió anotar".

El mediocampista Blaise Matuidi elogió la llegada de Cabaye.

El único punto negativo para el PSG fue una lesión que sufrió el delantero Edinson Cavani. El uruguayo de 26 años salió cojeando a los 75 minutos y está en duda para la semifinal de la próxima semana de la Copa de la Liga contra el Nantes y para el enfrentamiento con el Mónaco.

"Sintió un poco de dolor detrás de su muslo, representa un problema cuando un jugador pide salir del partido porque significa que él sabe que no puede continuar", dijo Blanc. "Todos sabremos un poco más al respecto mañana".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida