Ibrahimovic se apresta a desarrollar su sociedad con Messi

BARCELONA (AP). Zlatan Ibrahimovic es el único futbolista estelar que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no tiene ninguna posibilidad de convertirlo en galáctico.

El delantero sueco, que se prepara para debutar en lunes en la Liga Española como compañero del argentino Lionel Messi, dijo a la Associated Press en una entrevista que Barcelona era el único club que podía haberle hecho irse de Italia.

Pérez gastó una fortuna para adquirir astros como Cristiano Ronaldo y Kaká después de prometer traer a los mejores jugadores del mundo pero, según lo que dijo Ibrahimovic, con él habría sido imposible.

"Yo tenía un acuerdo con mi presidente en Inter de que, cualquiera que me pidiera, lo rechazara", dijo el futbolista de 27 años en el campo de entrenamiento Joan Gamper. "Pero dije que si venía Barcelona, que por lo menos lo discutieran".

Barcelona efectivamente se presentó con una tentadora oferta de 66 millones de euros (93,5 millones de dólares) y el notable delantero Samuel Eto'o a cambio del goleador de la Liga Italiana.

"Es el club que me puede hacer un mejor futbolista", agregó. "Quiero ser parte de ese proyecto e historia que está haciendo el Barcelona hoy".

Ibrahimovic reemplazará a Eto'o, quien ayudó al club catalán a conquistar ocho grandes títulos, incluyendo dos veces la Liga de Campeones.

El sueco no quiere establecer comparaciones con Eto'o. "Soy un jugador totalmente diferente. Tengo cualidades totalmente distintas, un tipo de estilo distinto", dijo. Pero agregó que "donde he ido, he ganado. Dejo que los resultados hablen por sí solos".

Ibrahimovic ganó tres títulos de la Liga Italiana y dos supercopas italianas en cuatro temporadas en Italia. Antes, integró el Ajax que ganó dos títulos de la liga holandesa.

Aseguró que no le preocupa la presión de jugar para el campeón europeo.

"Por supuesto hay presiones. Uno juega para el Barcelona. También había muchas presiones cuando fui al Inter y cuando fui al Juventus. En todo el fútbol de primer nivel hay presiones", afirmó. "Si no hay presión no hay desafío".

Alguna vez la prensa italiana lo describió como "mitad bailarín, mitad hampón" debido a su toque delicado y aspecto recio, con tatuajes en buena parte de su cuerpo.

Juntarse con Messi para formar uno de los dúos atacantes más temibles posiblemente sea el menor de los desafíos, y cree que van a hacer una gran sociedad.

"Puedo decir que es una gran persona, por lo poco que lo he visto", dijo el argentino.

Ibrahimovic dio a Messi los pases para los primeros dos goles el domingo cuando Barcelona venció al Athletic de Bilbao para ganar la Supercopa Española, el primero de seis trofeos posibles. La próxima oportunidad para ver cómo se desarrolla la sociedad será el viernes contra el Shakhtar Donetsk en la Supercopa Europea.

"Somos dos jugadores a quienes les gusta crear situaciones para el otro. No es difícil jugar con alguien como Messi", dijo el nativo de Malmo, Suecia, de madre croata y padre bosnio, que usa una mezcla de italiano y español para comunicarse con su socio.

"Con Leo hablo muy bien el lenguaje del fútbol. Nos entendemos", dijo Ibrahimovic, quien ya habla cuatro idiomas y que está aprendiendo español y catalán.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.