Imponen nueva multa de 15,000 dlrs a futbolista que pateó lechuza

Bogotá ( EFE). El defensa del Deportivo Pereira Luis Moreno deberá pagar una multa por cerca de 15,000 dólares (26 millones 780,000 pesos) por la muerte de la lechuza que pateó el pasado 27 de febrero en Barranquilla, según una resolución que dio a conocer hoy el Departamento del Medio Ambiente de Barranquilla.

El organismo del medio ambiente analizó los hechos que se presentaron durante un partido de fútbol del Torneo Apertura colombiano, entre Atlético Junior y Deportivo Pereira, cuando la lechuza, símbolo del equipo de Barranquilla, se posó en la grama del escenario deportivo.

El animal recibió primero un balonazo involuntario y luego recibió una patada del futbolista de origen panameño, quien había dicho que solo la quería sacar del campo de juego.

Aunque la lechuza fue atendida en una clínica veterinaria, posteriormente falleció.

En la resolución 323 del organismo, se le obliga además al deportista a pagar los gastos de la Clínica Veterinaria por unos 300 dólares, así como a presentar excusas públicas a la afición de barranquilla en una rueda de prensa y a prestar un servicio comunitario en el Zoológico de la ciudad.

Por el mismo hecho, el jugador ya había sido suspendido durante dos jornadas del campeonato y debió pagar unos 600 dólares de multa.

Luis Moreno, sin embargo, tendrá 10 días para presentar un recurso de apelación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.