Inglaterra: Arsenal cae 2-1 ante Bolton y se aleja del título

LONDRES (AP). Las escasas posibilidades que tenía Arsenal de coronarse campeón de la liga Premier se esfumaron casi totalmente el domingo al perder como visitante 2-1 ante Bolton.

Un gol postrero de Tamir Cohen le dio la victoria a Bolton en su estadio Reebok. El volante israelí cabeceó un tiro de esquina al primer palo a los 89 minutos para liquidar el partido.

La derrota dejó a Arsenal en el tercer lugar, a nueve puntos del líder Manchester United. Se trata de una diferencia sideral a falta de cuatro fechas.

"Está claro que nuestras posibilidades son remotas", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger.

Man U lidera con 73 puntos, seguido ahora por Chelsea con 67 y Arsenal con 64. Los tres han cumplido 34 fechas. Manchester City, que el lunes visita a Blackburn, marcha con 56 en 32 partidos. Más atrás asoman Tottenham (55) y Liverpool (52).

Daniel Sturridge había puesto en ventaja a los locales, a los 38 minutos, con otro gol tras un saque de squina, pero el holandés Robin van Persie logró la igualdad transitoria a los 47.

Bolton se perdió un penal apenas un minuto antes del gol de Van Persie, cuando el arquero Wojciech Szczesny le tapó el remate a Kevin Davies.

Arsenal, que lleva siete temporadas sin festejar un título, sufrió su primera derrota como visitante en 17 partidos.

"Duele perder así. Es muy difícil asimilarlo, pero lo dejamos todo", declaró Wenger.

En lo que resta de temporada, Arsenal se medirá con Man U el 1 de mayo y luego enfrentará a Chelsea el 8 de mayo, una tanda de partidos que debe definir el campeonato.

Cohen, quien recién había entrado al partido, acabó llorando su marcar su gol. Lo celebró subiéndose la camiseta para mostrar una imagen de su fallecido padre, Avi. El ex jugador de Liverpool falleció en diciembre tras sufrir un accidente en moto.

"Estoy feliz de haber anotado este gol, es un momento muy emotivo", dijo Cohen sollozando.

La victoria se produjo una semana después que Bolton fue vapuleado 5-0 por Stoke en las semifinales de la Copa de la FA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.