Inglaterra: Arsenal gana y sigue al acecho de Man United

LONDRES (AP). Arsenal derrotó el domingo a Blackpool y se mantuvo a siente puntos del líder Manchester United en la liga Premier inglesa.

Abou Diaby y Emmanuel Eboue le dieron al Arsenal una ventaja de 2-0 al marcar a los 18 y 21 minutos, respectivamente.

Robin van Persie marcó el tercero a los 76. Gary Taylor-Fletcher descontó para Blackpool, que se encuentra en riesgo de irse al descenso.

A falta de siete fechas, Arsenal se ubica siete puntos detrás de Man United. Uno de esos partidos será entre ambos.

"Hemos trabajado duro y nos lo merecemos", dijo Van Persie. "Creo que está en nuestras manos (ganar todos los partidos restantes de la temporada). Hay siete encuentros por jugar y depende de nosotros".

El técnico de Arsenal Arsene Wenger tuvo que poner de titular como portero a Jens Lehmann, el veterano alemán de 41 años, debido a que el español Manuel Almunia se lesionó la rodilla durante el calentamiento.

Fue una inesperada 200ma participación con la camiseta de Arsenal para Lehmann, quien recién salió del retiro para ser el suplente en Arsenal.

"A veces la vida te da sorpresas y nunca sabes qué va a pasar", dijo Lehmann, arquero de Arsenal hasta 2008. "Estamos de nuevo en esto y veamos cómo transcurren las cosas".

Lehmann fue casi que un espectador en la primera mitad, ya que Arsenal y su capitán español Cesc Fábregas _otro que reapareció en el once titular_ dominó a placer a los locales.

Blackpool se encuentra apenas un punto arriba de la zona de descenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.