Inglaterra: Arsenal empata sin goles con Sunderland

LONDRES ( AP). Arsenal desperdició numerosas oportunidades y se topó con un arquero infranqueable al empatar el sábado sin goles con Sunderland en la liga Premier.

El portero de Sunderland, Simon Mignolet, realizó varias atajadas espectaculares para mantener su arco invicto. Además, el travesaño le negó un gol cantado a Marouane Chamakh en el segundo tiempo.

Los Gunners acortaron a tres puntos la ventaja del líder Manchester United, ahora que ambos equipos tienen la misma cantidad de partidos.

United visita el domingo a Liverpool y puede despegarse a seis puntos de Arsenal.

El tercero Manchester City se acercó a cuatro puntos de Arsenal al superar 1-0 al colero Wigan con un gol del español David Silva.

En el otro lado de la moneda, West Bromwich Albion y West Ham lograron importantes victorias en su lucha contra el descenso.

West Ham superó 3-0 a Stoke para salir de los tres últimos puestos, donde fue reemplazado por Birmingham que cayó 3-1 ante West Brom. El chileno Jean Beausejour marcó el tanto de Birmingham.

En otros partidos, Bolton y Fulham anotaron goles postreros para lograr sendas victorias por 3-2 sobre Aston Villa y Blackburn, respectivamente, mientras que Everton remontó para superar 2-1 a Newcastle.

El cabezazo de Chamakh a bocajarro que se estrelló en el travesaño fue lo más cerca que Arsenal estuvo de remecer las redes en un encuentro que dominó de principio a fin, pero en el que se topó con un muro belga en la portería de Sunderland.

Mignolet desvió un potente remate de Nicklas Bendtner en el primer tiempo, y también le atajó tres intentos a Samir Nasri.

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, lamentó la que desperdiciaron una oportunidad para acercarse a United y quedó molesto por lo que consideró como una decisión errónea de invalidar por posición adelantada una jugada en la que Andrei Arshavin habría anotado un gol.

" Estoy muy molesto para hablar de estas cosas", dijo Wenger. " Estas cosas tienen un impacto muy grande en la liga Premier, y estamos muy decepcionados porque tendremos que pensar en esto hasta el próximo partido".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.