Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Arsenal cae y podría terminar cuarto

LONDRES (AP). Arsenal sucumbió el domingo como local 2-1 ante Aston Villa y le abrió las puertas a Manchester City para que le quite el tercer lugar de la liga Premier inglesa, en la West Ham se convirtió en el primer equipo en certificar su descenso.

Además, Tottenham no pudo escoger un mejor día para vencer a domicilio a Liverpool. El triunfo 2-0 dejó a Tottenham en el quinto puesto, que da acceso a la última plaza de Inglaterra para la próxima Liga Europa.

En otro resultado, Chelsea se dejó empatar en el último minuto 2-2 frente a Newcastle.

Si Arsenal termina cuarto, sería el peor resultado en la liga desde que Arsene Wenger asumió como entrenador en 1996.

Un día después que Manchester United ganó una inédita 19na corona como campeón de liga, Arsenal tenía a la mano la posibilidad de desplazar a Chelsea del segundo lugar.

Pero goles de Darren Bent, a los 11 y 15 minutos, le dieron la victoria a Aston Villa. Arsenal desperdició un sinfín de ocasiones de gol hasta que el holandés Robin van Persie descontó a los 89.

Manchester City, que el sábado puso fin a una sequía de 35 años sin ganar un título al vencer 1-0 a Stoke en la final de la Copa de la FA, ahora puede situarse tercero. El City deberá ganarle al mismo Stoke el martes.

Sólo los tres primeros se clasifican directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el cuarto entra a una fase preliminar.

Chelsea, cuyas esperanzas de repetir como campeones, se acabaron de esfumar cuando el United empató el sábado 1-1 con Blackburn, dejó que Newcastle le remontase dos veces en su feudo de Stamford Bridge.

Branislav Ivanovic (2) y el brasileño Alex (83) marcaron para Chelsea, mientras que el argentino Jonás Gutiérrez (10) y Steven Taylor (90) lo hicieron por Newcastle.

Tottenham venció a Liverpool por primera vez en Anfield desde 1993 gracias a los goles de Rafael van der Vaart (9) y Luka Modric (56, de penal).

A falta de una fecha, Man United lidera con 77 puntos, seguido por Chelsea (71), Arsenal (67), Manchester City (65), Tottenham (59) y Liverpool (58).

West Ham iba en ventaja por dos goles, pero se desplomó y perdió 3-2 en su visita a Wigan. El club de Londres, colista con 33 puntos, se irá al descenso tras seis años en la Premier. Su técnico Avram Grant fue despedido tras la derrota.

Wigan ahora es penúltimo con 39, al igual que Birmingham y Blackpool. Blackburn y Wolverhampton suman 40. Entre esos cinco clubes saldrán dos que perderán la categoría.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: