Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Cualquiera menos Blatter en la FIFA

LONDRES (AP). Inglaterra apoyaría a cualquier "candidato con credibilidad" que intente arrebatarle la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter, según funcionarios del fútbol inglés bien informados.

Mohamed Bin Hammam, de Qatar, ha dicho que podría postularse y la Asociación de Fútbol de Inglarerra (FA) considera la posibilidad de escribirle una carta exhortándolo a que lo haga, indicó el funcionario, que habló con la AP a condición de no ser identificado porque no está autorizado a hacer declaraciones.

"El tema no ha sido abordado, pero será analizado por la junta directiva cuando se sepa quienes se postulan y se publique la agenda del Congreso de la FIFA", señaló la FA en un comunicado.

Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 1996, no ha declarado formalmente su candidatura.

Pero su estatura creció desde que Qatar consiguió la sede del Mundial del 2022 y Bin Hammam ha dejado entrever que podría postularse.

En su portal de Facebook dijo hace poco que "la competencia es la mejor forma de hacer que una organización se mantenga vivaz y vibrante".

Los ingleses no quieren saber nada de Blatter porque Inglaterra no obtuvo la sede del Mundial del 2018, que fue concedida a Rusia.

Las tensiones crecieron cuando Blatter dijo que en Inglaterra había una "prensa diabólica" que publicaba versiones de corrupción en el proceso de selección de sedes.

Inglaterra apoyó a Blatter cuando se postulo para suceder a Joao Havelange en 1998. Pero cuatro años más tarde le dio su voto al presidente de la Confederación Africana Issa Hayatou.

En la última elección Blatter no tuvo oposición.

Bin Hammam ha dicho que Blatter lleva demasiado tiempo (13 años) al frente del organismo mundial y que eso alimenta las sospechas de que hay corrupción.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: