Inglaterra vence 3-0 a Camerún y avanza en Mundial femenil

Steph Houghton anotó en un inusual tiro libre para encaminar el domingo a Inglaterra a una victoria 3-0 sobre Camerún, asegurando un lugar en los cuartos de final del Mundial femenil, en partido que se vio interrumpido por la molestia del equipo africano ante las decisiones del videoarbitraje.

Durante el encuentro lleno de incidentes en el noreste de Francia, parecía que las jugadoras de Camerún podrían rehusarse a seguir jugando mientras protestaban contra las decisiones y la réferi Quin Liang tenía problemas para mantener el control del juego.

Houghton marcó el primer gol, luego que la capitana se encargó de cobrar un tiro libre indirecto dentro del área de penal a los 14 minutos.

Ellen White amplió la ventaja a los cuatro minutos del tiempo de reposición de la primera mitad con un gol que fue validado hasta que se revocó un señalamiento de fuera de juego tras una revisión en video.

Las jugadoras de Camerún se pusieron furiosas nuevamente cuando les fue anulado un gol al comienzo de la segunda mitad, luego que otra revisión de un fuera de juego por el VAR no favoreció al equipo con el ranking más bajo de los que continuaban en la competencia.

Inglaterra, que finalizó tercero en el torneo de 2015, se alejó de manera definitiva a los 58 minutos, cuando Alex Greenwood remató un tiro de esquina.

La selección femenil de Inglaterra enfrentará a Noruega en los cuartos de final el jueves en Le Havre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida