Inglaterra: Capello dice su plantel aún tiene 3 vacantes

GRAZ, Austria ( AP). El entrenador de Inglaterra Fabio Capello dijo el sábado que aún hay tres vacantes en el plantel de 23 jugadores que llevará al Mundial de Sudáfrica y que los candidatos tendrán una última oportunidad de convencerlo en el amistoso del domingo contra Japón.

Tom Huddlestone, Aaron Lennon y Darren Bent jugarán contra Japón en Graz para defender sus posibilidades de ir al Mundial, dijo Capello en el campamento de entrenamiento a gran altitud de su equipo en Austria.

" Veinte se quedarán conmigo con seguridad. Ya conozco muy bien a los jugadores que han estado con nosotros en las eliminatorias", dijo el italiano. " Aquí tenemos nuevos jugadores. Para mí, éstos son los que es más importante estudiar".

" Necesitamos saber todo sobre qué posiciones pueden ocupar en el campo y qué hacen en los momentos claves del partido", agregó.

El mediocampista Gareth Barry mejora de una lesión y tendrá hasta el plazo final del martes para demostrar que estará en condiciones en el torneo que se juega del 11 de junio al 11 de julio, informó Capello.

Barry, que ha sido titular bajo la conducción del italiano, se lastimó los ligamentos de un tobillo el 5 de mayo en un partido de su equipo, el Manchester City, contra Tottenham y no ha podido entrenar desde entonces.

" Es un jugador de contención muy importante. Se ha mejorado mucho y el doctor dice que está muy bien", dijo Capello. " Pero tenemos que esperar hasta la última revisión del martes. Después decidiremos si estará con nosotros en Sudáfrica".

El entrenador también reveló que el veterano arquero David James, que cumplirá 40 años poco después del Mundial, será titular por primera vez en diez partidos. James ha sufrido lesiones en los últimos tiempos, pero también enfrenta la competencia de Robert Green y Joe Hart.

Capello dijo que decidirá los 23 nombres definitivos por su cuenta.

" Yo decido. Si perdemos, quiero saber que pierdo por mis decisiones", dijo. " Pero necesitamos líderes en la cancha y líderes en el vestuario".

" También una cosa muy importante que les dije a los jugadores es que quiero ver el espíritu inglés", agregó. " Puedes tener un director técnico italiano, brasileño, sueco, escocés, y puedes aprender estilos distintos. Pero quiero ver el espíritu inglés en la cancha".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.