Londres Fútbol - 

Inglaterra: Chelsea desplaza a Arsenal del cuarto lugar

LONDRES ( AP ). Frank Lampard le dio un respiro al asediado técnico Andre Villas-Boas al marcar sobre el final el gol con el que Chelsea derrotó el lunes 2-1 como visitante a Wolverhampton Wanderers en la liga Premier inglesa.

El triunfo de Chelsea le permitió recuperar el cuarto lugar de la tabla, luego que Arsenal se dejó remontar y sucumbió 2-1 en su visita a Fulham.

Tras perder el sábado de local 3-1 ante Aston Villa, Chelsea abrió el año nuevo fuera de los cuatro primeros lugares y el tanto a boca de jarro de Lampard a los 89 minutos puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

El brasileño Ramires adelantó a Chelsea con su gol a los 53, pero Stephen Ward igualó transitoriamente a los 84. La derrota dejó a Wolverhampton apenas dos puntos por encima del descenso.

De vuelta a la titularidad, el delantero español Fernando Torres no remeció la red rival, pero redondeó un buen desempeño durante los 90 minutos. Torres salió en el once titular por las lesiones de Didier Drogba y Daniel Sturridge.

Fulham emboscó a Arsenal con dos goles en la recta final del partido. Arsenal abrió el marcador con su gol a los 21 minutos, pero el duelo entre los rivales londinenses se inclinó a favor de Fulham cuando los Gunners se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Johan Djourou por doble amonestación a los 78.

Steve Sidwell empató a los 85 para Fulham y Bobby Zamora metió el gol del triunfo en el segundo minuto de los descuentos.

"Hemos desperdiciado una grandísima oportunidad", dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. "Cuesta mucho entender esta derrota, ya que realmente merecíamos la victoria".

Los jugadores del Chelsea pusieron énfasis a la hora de celebrar la victoria con Villas-Boas, que ha pasado por altibajos en su primera temporada al frente del equipo.

"Se ha demostrado la unidad del equipo", señaló Villas-Boas. "Este equipo está dedicado a busca la consistencia en cuanto a resultados. Si mantenemos una racha ganadora por cinco o seis partidos, algo de lo cual somos capaces, podemos ser competitivos en esta liga".

La victoria de Chelsea no fue la única a domicilio en la jornada del lunes: Swansea venció 2-0 a Aston Villa; Norwich derrotó 2-1 a Queens Park Rangers; y Stoke doblegó por idéntico marcador a Blackburn, el equipo que el sábado dio el batacazo al superar al Manchester United en Old Trafford.

FUENTE: Agencia AP