Inglaterra: Chelsea a un paso del título

LONDRES ( AP). Chelsea tratará de evitar un traspié el domingo contra el Wigan para ganar el título de la liga Premier y evitar que Manchester United se corone por cuarta temporada consecutiva.

Los Blues tienen ventaja de un punto sobre los campeones actuales antes de la última fecha del campeonato. Una derrota o un empate frente al Wigan, y una victoria de Man U ante Stoke, le daría a los Diablos Rojos su cuarta corona al hilo, un logro sin precedentes en el torneo inglés.

Chelsea perdió 3-1 ante Wigan esta temporada pero llega al encuentro en Stamford Bridge en un excelente momento, con nueve goles en sus dos últimos partidos. El equipo de Carlo Ancelotti busca su primer título desde 2006.

" Si no aprovechamos el domingo, todo el trabajo habrá sido en vano", comentó el atacante de los Blues, Salomon Kalou. " Un partido puede arruinarlo todo y tenemos que jugar como si quisiéramos ser campeones".

Chelsea y United han intercambiado el primer lugar desde fines de agosto, pero los Blues han sido líderes todos los días, menos uno, desde el 3 de abril.

" Estamos entrenando como entrenamos antes de cada partido, y aunque es el partido más importante de la temporada, si jugamos como sabemos hacerlo, entonces debe ser un buen juego", señaló Kalou. " Hay que disfrutar la oportunidad de jugar por el título frente a nuestros seguidores".

United tiene que buscar el triunfo contra Stoke y cruzar los dedos para que Wigan le haga un favor.

" Ha sido una temporada extraña", dijo el zaguero de Man U, Rio Ferdinand. " Ojalá eso sea un buen presagio para el partido del domingo de Chelsea".

United ha perdido siete partidos, su mayor cantidad desde la temporada 2003-04, pero el revés más costoso podría ser el 2-1 ante Chelsea el 3 de abril.

" Cuando dejas las cosas en manos de otros, hay que pagar el precio por eso", indicó el capitán de los Diablos Rojos, Gary Neville. " Hicimos nuestro trabajo, que es todo lo que podíamos hacer. Ahora esperemos que algo suceda el domingo".

Además, Arsenal intentará mantener el tercer lugar, que otorga un boleto automático a la Liga de Campeones, cuando reciba a Fulham. Una cuarta derrota en sus cinco últimos partidos le daría a Tottenham la oportunidad de arrebatarle el tercer puesto cuando juegue contra Burnley.

Además el domingo: Aston Villa vs. Blackburn; Bolton vs. Birmingham; Everton vs. Portsmouth; Hull vs. Liverpool; West Ham vs. Manchester City; y Wolverhampton Wanderers vs. Sunderland.

City, Villa y Liverpool ya tienen asegurados sus boletos a la Liga Europa, mientras que Portsmouth, Burnley y Hull van al descenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.