Inglaterra: Chelsea puede pescar en río revuelto

LONDRES (AP). Chelsea podría salir beneficiado por la costosa factura que la Liga de Campeones le está pasando a Manchester United y Arsenal, sus rivales directos en la lucha por el título de la Liga Premier.

Tanto Man United como Arsenal sufrieron esta semana sensibles bajas en los partidos que disputaron por la Liga de Campeones, mientras que Chelsea descansaba.

En un partido de alto voltaje, Chelsea visita el sábado a Man United, el líder del torneo inglés que intenta hacer historia con una cuarta corona consecutiva.

Pero los dirigidos por Alex Ferguson tendrán que remar sin su talismán goleador Wayne Rooney, quien se lesionó el tobillo en la derrota el martes 2-1 de visita a Bayern Munich.

Lo de Arsenal, que recibirá a Wolverhampton Wanderers, es más desolador. Cesc Fábregas, Andrey Arshavin y William Gallas salieron lesionados el miércoles en el empate 2-2 contra Barcelona. Las bajas de Fábregas y Gallas son por el resto de la temporada.

Chelsea perdió 3-0 en su visita a Old Trafford la pasada temporada, pero se relame ahora que el local no podrá contra con Rooney, autor de 34 goles en todas las competiciones del actual curso.

"Tenemos que encarar el partido sin miedo alguno, debemos ir a plantear nuestro estilo", afirmó el capitán de Chelsea John Terry.

La baja de Rooney no pudo darse en peor momento para Man United, que aventaja por un punto a Chelsea a falta de seis fechas.

Los "Red Devils" tienen una agenda difícil por delante. El miércoles entrante deberán remontar el marcador ante Bayern y luego se vienen compromisos contra Manchester City y Tottenham.

Chelsea ha anotado 12 goles en sus dos últimos partidos de la Premier y su artillero Didier Droga se recuperó de un molestia en la rodilla tras perderse el demoledor 7-1 que le propinaron la semana pasada a Aston Villa.

El italiano Frederico Macheda, un adolescente que metió goles decisivos en la recta final de la pasada temporada, se perfila para entrar por Rooney.

Arsenal se medirá con un rival en teoría más fácil, pero resta por ver el impacto que puedan tener las bajas de tres pilares de su engranaje. Los Wolves tienen la motivación de dejarse la piel al jugar por salvarse del descenso. También están invictos en sus últimos cuatro partidos para distanciarse cinco puntos de la zona fatídica.

En otros partidos, el cuarto Tottenham visitará a Sunderland en busca de su sexto triunfo seguido, mientras el Man City irá a la cancha de Burnley.

También el sábado, Bolton recibe a Aston Villa, Blackburn visita al colista Portsmouth y Hull juega en Stoke.

Liverpool, en pelea por el cuarto lugar, visita el domingo a Birmingham. Los duelos Everton-West Ham y Fulham-Wigan completan la jornada.

Además, Newcastle --donde militan los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini-- podría asegurar su ascenso a la Premier si el sábado vence a Peterborough y luego a Sheffield United el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.