Inglaterra: El City trata de aferrarse a la punta

LONDRES (AP). Tras perder su ventaja como líder de la liga Premier ante su vecino de ciudad, el Manchester City pondrá a prueba sus credenciales de aspirante al título cuando se mida a un Sunderland en alza y luego contra Liverpool dentro de un lapso de 48 horas.

En su empeño por conquistar su primer campeonato inglés desde 1968, el City se mantiene al frente de la tabla de posiciones, pero su ventaja de cinco puntos sobre su rival y vigente campeón Manchester United se disipó en un mes. La diferencia de goles es lo que separa a ambos equipos mancunianos.

La presión irá en aumento en las próximas semanas para los dirigidos por Roberto Mancini, al tocarle durante el mes de enero enfrentar al United por la tercera ronda de la Copa de la FA y luego a Liverpool por las semifinales de la Copa de la Liga.

"Hay presiones de todo tipo y es algo que podemos sentir", reconoció el arquero del City Joe Hart.

Con el United de local ante el colista Blackburn el sábado y en busca de estitar a seis su racha de triunfos, el City comenzaría el Año Nuevo en el segundo puesto de la tabla.

El City ha perdido sólo un partido en el torneo, de visita a Chelsea el 12 de diciembre, pero su agenda de compromisos estará cargada en el próximo mes al afrontar varios frentes en busca de títulos que avalen la inversión hecha por sus multimillonarios dueños de Abu Dabi.

Su visita el domingo a Sunderland luce más complicada de lo previsto, luego que el nuevo entrenador Martin O'Neill reanimó el equipo tras asumir su dirección el 3 de diciembre, sumando siete de 12 puntos disponibles.

Dos días después, al City le toca recibir al sexto Liverpool.

"Dos partidos en 48 horas te hacen exigirte en este momento, pero estamos bien atentos y eso en enero es importante", dijo Mancini.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.