Inglaterra se mide a Egipto y resolver dudas de Capello

LONDRES (AFP). El seleccionador del equipo nacional de fútbol de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, tiene dudas por primera vez desde que llegó al banquillo de la selección inglesa a finales de 2007, pero tratará de resolverlas el miércoles en el amistoso de su equipo ante Egipto en Wembley.

Desde que la derrota de sus hombres el pasado mes de noviembre frente a Brasil (derrota 1-0), las cuestiones extradeportivas se acumulan y están dejando en un segundo plano la preparación de su selección.

El más importante viene dado por la ausencia en defensa de Wayne Bridge, del Manchester City, ya que el zaquero ha renunciado a jugar con su país por el conflicto que mantiene con John Terry, del Chelsea, que mantuvo una relación con la ex novia del primero, Vanessa Perroncel.

Además el también defensa Ashley Cole, del Chelsea, se acaba de separar de su mujer.

Pero la selección de Capello también presenta problemas por las lesiones, ya que frente a Egipto no podrá contar con el lesionado Rio Ferdinand, el hombre de quien el italiano quería hacer el capitán del equipo tras haber quitado el brazalete de la capitanía al zaguero del Chelsea por su conflicto con Bridge.

Tampoco contará el seleccionador de Inglaterra con el lesionado Glen Johnson, y jugadores como Theo Walcott, Joe Cole y Emile Heskey no están en un buen momento de forma en sus respectivos equipos.

Sin embargo, a falta de 100 días de su primer partido en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica (11 junio - 11 julio), Capello tiene una razón para estar contento, y es que en la punta del ataque inglés está Wayne Rooney, figura del Manchester United que ha marcado 23 goles en la Premier League.

En la temporada, el delantero inglés ha marcado 28 tantos, siendo el último de ellos el de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, título que ganaron los 'Red Devils' tras derrotar en la final al Aston Villa (2-1).

Inglaterra y Egipto, vigente campeona de la Copa África de Naciones, se han medido en dos ocasiones, y en ambos encuentros se impuso la selección europea.

En 1986 Inglaterra derrotó a Egipto en partido amistoso por 4-0 en El Cairo y cuatro años más tarde, en el Mundial de Italia-90, los ingleses superaron a los árabes por 1-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.