Inglaterra: Ferguson festeja 25 años en Man U con triunfo

LONDRES (AP). Alex Ferguson festejó sus 25 años como técnico de Manchester United con un triunfo 1-0 sobre Sunderland el sábado en la liga Premier, mientras que Chelsea se mantuvo a la caza de los líderes al vencer 1-0 a Blackburn.

Un partido sin muchas emociones se definió en los descuentos del primer tiempo, cuando el zaguero Wes Brown cabeceó un tiro de esquina a su propio arco para la victoria de Man U.

Ferguson entró a la cancha con una guardia de honor formada por los jugadores de United y Sunderland, cuyo entrenador es el ex defensor de los Diablos Rojos Steve Bruce. Una concurrencia de 75.570 personas le regaló una ovación al técnico, y el director ejecutivo del club David Gill anunció que la grada norte de Old Trafford llevará su nombre.

"Fue un largo día", comentó Ferguson. "Me preocupaba que no jugáramos bien. Me pareció que estábamos ansiosos. A veces estas ocasiones emotivas, que lo fue para mi, los afectan".

Por su parte, Frank Lampard anotó su sexto gol de la temporada y Chelsea ganó para mantenerse a cuatro puntos de United, que marcha segundo en la tabla de posiciones detrás de Manchester City.

Newcastle siguió invicto en tercer lugar al superar 2-1 a Everton, mientras que Arsenal continuó con su renacimiento y derrotó 3-0 a West Bromwich Albion.

El puntero Manchester City visitaba más tarde a Queens Park Rangers.

Tras derrotas ante Queens Park Rangers y Arsenal, el técnico de Chelsea, Andre Villas-Boas, se la jugó a la segura en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol.

Lampard cabeceó el tanto del triunfo a los 50 minutos, con un centro de Branislav Ivanovic.

El gol de Lampard fue lo más notable de un encuentro en el que un avión sobrevoló el estadio con una pancarta pidiendo el despido del técnico de Blackburn, Steven Kean. Además, el portero de los Blues, Petr Cech, sufrió un golpe en la nariz que le provocó una leve hemorragia.

"Tuvo algunos problemas, pero Petr suele tener este tipo de incidentes", señaló Villas-Boas. "Ha tenido golpes en la cabeza, conmociones (cerebrales) y ahora una fractura de nariz".

"Le preguntamos en el entretiempo si quería continuar. Demuestra su compromiso y valentía".

Robin van Persie continuó su racha goleadora y logró una diana en la victoria de Arsenal. El delantero holandés consiguió su 11er tanto de la campaña y armó las jugadas para los otros dos goles. Arsenal ganó por cuarto partido al hilo.

Van Persie abrió la cuenta a los 22 minutos, al aprovechar el rebote de un remate de Theo Walcott. Thomas Vermaelen hizo el segundo a los 39, y Mikel Arteta sumó el tercero a los 74.

En el otro partido de la jornada, Aston Villa derrotó 3-2 a Norwich.

Tottenham visita el domingo a Fulham, Bolton recibe a Stoke y Wolverhampton Wanderers enfrenta a Wigan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.