Inglaterra: Lampard vuelve a jugar por el Chelsea

LONDRES (AP). El volante Frank Lampard debe volver a la cancha el domingo por Chelsea, tras recuperarse de una lesión, en un partido en el que el líder de la liga Premier busca extender su impecable récord esta temporada en Stamford Bridge.

Lampard no juega desde fines de agosto tras ser operado por una hernia, pero debe estar en la cancha cuando los Blues reciban a Sunderland.

"Creo que estará bien para el domingo", comentó el técnico Carlo Ancelotti el miércoles, tras la victoria 1-0 sobre Fulham. "Empezó a entrenarse con el equipo hace dos días".

"No tiene problemas y muestra confianza. Espero que esté listo, no necesariamente para jugar los 90 minutos, pero para estar involucrado con el plantel. Si está bien, puede ser titular".

La ausencia de Lampard, quien se ha perdido 14 partidos en todas las competencias, no afectó a Chelsea, que tiene cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones y ha ganado todos sus partidos como local esta campaña.

"Es bueno tener esa ventaja, pero cuatro puntos es nada, tenemos que seguir ganando", señaló el delantero Salomon Kalou.

"Tenemos que seguir jugando con nuestro estilo, estar concentrados y no preocuparnos mucho por la diferencia que tenemos con otros equipos".

El regreso de Lampard se produce en el momento perfecto, ya que el mediocampista Michael Essien se perderá el encuentro con Sunderland por suspensión.

El central brasileño Alex y el delantero Nicolas Anelka también estarán de vuelta tras recuperarse de dolencias en la rodilla y la espalda, respectivamente.

Chelsea enfrentará a un equipo que marcha octavo en la tabla de posiciones y que viene de empatar 1-1 el martes con Tottenham.

Manchester United es el escolta inmediato de Chelsea, pero el club de Alex Ferguson no contará con varios jugadores importantes cuando visite el sábado a Aston Villa.

El volante Paul Scholes (suspensión) y el lateral derecho Rafael (lesión) se sumaron a la lista de ausencias que incluye a Wayne Rooney, Ryan Giggs, Michael Owen y Owen Hargreaves. El lateral izquierdo Patrice Evra está en duda por una lesión de tobillo que sufrió el miércoles en el empate 0-0 con Manchester City.

Arsenal se recuperó de la derrota 1-0 ante Newcastle el fin de semana pasada con un triunfo 2-0 el miércoles sobre Wolverhampton, para quedar solo en el tercer lugar.

Los Gunners visitan el domingo a Everton, mientras que el City, cuarto en la tabla, recibe un día antes a Birmingham.

En otros partidos, Newcastle-Fulham, Wolves-Bolton, Tottenham-Blackburn, West Ham-Blackpool, Wigan-West Brom y Stoke-Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.