Inglaterra: Liverpool se hunde más en el pozo

LONDRES (AP). La continuidad de Rafael Benítez como entrenador del Liverpool parece asegurada, con todo y la eliminación en la FA Cup ante el modesto Reading, pero el español afronta un panorama gris por las lesiones de varios jugadores clave en el empeño para que el club se instale entre los cuatro primeros de la Liga Premier.

El revés 2-1 el miércoles en tiempo extra ante el Reading pasó una factura muy cara a los Reds: su atacante español Fernando Torres tiene para seis semanas de baja tras operarse la rodilla derecha, el volante israelí se perderá un mes por una lesión en las costillas y el capitán Steven Gerrard no verá acción durante dos semanas por un tirón muscular.

Sin ese tridente, Benítez deberá arreglárselas para que el Liverpool remonte desde el séptimo sitio que actualmente ocupan en la Premier, a cinco puntos del cuarto Manchester City. La primera tarea será una visita al Stoke.

Figurar entre los cuatro primeros y así clasificarse a la próxima Liga de Campeones es la prioridad para Benítez. El descalabro en la FA Cup dejó a la Liga Europa como el único consuelo que le queda al club.

Pese a una temporada de sólo sinsabores, Benítez sigue firme en el puesto.

"La gente lleva hablando sobre mi futuro durante tres mes, me estoy acostumbrando", dijo Benítez. "Lo único que puedo hacer es seguir trabajando fuerte".

La llegada del volante argentino Maxi Rodríguez, procedente del Atlético de Madrid, podría aliviar las penas.

"Me puede ayudar a anotar goles, una de sus principales virtudes es que sabe asistir a los delanteros", dijo Torres. "Jugué a su lado durante dos temporadas en el Atlético y es un magnífico jugador".

Tras el duelo del Liverpool el sábado, la atención se enfocará en la parte alta de la tabla.

El líder Chelsea, que aventaja por un punto al Manchester United y tiene un partido pendiente, recibirá al Sunderland. Arsenal, que el domingo visitará al Bolton, está dos puntos atrás.

Al igual que el Liverpool, el Man United tratará de recuperarse de una eliminación en la FA Cup, donde fueron eliminados por el Leeds, al recibir al Burnley.

Manchester City echará de menos a Emmanuel Adebayor en su visita el sábado al Everton. El goleador togolés recibió un permiso para tomarse unos días tras la emboscada contra el autobús de su selección nacional en la Copa Africana de Naciones el pasado viernes, y en el que murieron dos integrantes de la delegación.

También el sábado, Tottenham espera que el Man City tropiece y vencer al Hull para recuperar el cuarto lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.