Inglaterra: Liverpool sigue sin ganar con Dalglish

LONDRES (AP). Kenny Dalglish sigue sin conocer la victoria desde que asumió como técnico del Liverpool y el domingo necesitó de un gol de penal de Dirk Kuyt para rescatar un empate 2-2 frente al Everton en el clásico de Merseyside por la liga Premier inglesa.

Dalglish, un mito del Liverpool, tomó las riendas tras el despido de Roy Hodgson el pasado fin de semana. Perdió ante el Manchester United en la Copa de la FA y luego contra el Blackpool.

Un gol del portugués Raul Meireles adelantó al Liverpool poco antes de la media hora del primer partido de Dalglish en el esatdio Anfield tras su dimisión como entrenador en 1991, pero Everton le dio la vuelta en cosa de seis minutos al inicio del segundo tiempo mediante los tantos del francés Sylvain Distin y Jermaine Beckford.

El holandés Kuyt transformó un penal a los 68 para negarle al Everton su primera victoria en Anfield en nueve partidos. Ambos equipos marchan con 26 puntos.

A primera hora, el Aston Villa salió de la zona de descenso tras sacar un empate 1-1 en su visita al Birmingham.

Con un gol del delantero galés James Collins a los 72 minutos, el Villa logró establecer la igualdad en el clásico de Midlands. Roger Johnson había puesto en ventaja al Birmingham a los 49.

Gracias al punto, el Villa logró llegar a los 22 puntos y se puso justo por encima de la zona de descenso. El Birmingham le lleva un punto y está un puesto arriba de su vecino en la tabla del campeonato inglés.

En una jornada de clásicos regionales, el Sunderland también empató 1-1 como local frente al Newcastle.

Un gol del artillero ghanés Asamoah Gyan en el cuarto minuto de los descuentos fijó el resultado definitivo en el duelo entre los dos clubes del noreste.

Newcastle parecía encaminado al triunfo cuando Shola Ameobi anotó a los 52 su décimo gol de la temporada.

Sunderland, que puja por una plaza en las copas europeas, alcanzó los 34 puntos en 23 fechas y Newcastle suma 29 en 22.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.