Inglaterra: Man City y Chelsea ganan

LONDRES ( AP). Manchester City se apoderó transitoriamente del liderato de la liga Premier al vencer el sábado 2-0 a Everton, mientras que Fernando Torres anotó un gol antes de ser expulsado y Chelsea superó 4-1 a Swansea.

Los suplentes Mario Balotelli y James Milner anotaron en el segundo tiempo para asegurar la victoria sobre Everton, lo que significa que Manchester United tiene que ganarle después a Stoke para recuperar la cima de la tabla de posiciones.

Torres, que finalmente detuvo su sequía goleadora, abrió la cuenta por Chelsea a los 29 minutos, pero fue expulsado con una roja directa 10 minutos después por una falta sobre Mark Gower. El brasileño Ramires marcó dos veces y Didier Drogba agregó otra diana por los Blues.

El cuarto Newcastle venció 3-1 a Blackburn, mientras que Arsenal le dio oxígeno a su técnico Arsene Wenger con un triunfo 3-0 sobre Bolton, con dos goles del holandés Robin van Persie.

Balotelli entró a los 60 minutos, y apenas ocho después abrió la cuenta al recibir un pase de Sergio Agüero _quien arrastró la marca por el borde del área_ y definir con un tiro colocado al poste izquierdo.

Milner selló el triunfo a los 89 con un pase de David Silva.

La victoria del City _su quinta en seis partidos esta temporada_ frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local ante Everton.

"Nunca tenemos un partido fácil contra Everton", comentó el capitán del City, Vincent Kompany. "Pero con la calidad (de jugadores) que tenemos, era cuestión de ser pacientes. Hoy hicimos exactamente lo que teníamos que hacer".

Everton utilizó una estrategia ultra defensiva y amenazaba con mantener el encuentro en ceros hasta que Balotelli abrió la cuenta, con la ayuda de un leve desvío en un defensor.

El City apenas tuvo algunas insinuaciones en el primer tiempo, la más clara un remate de Agüero que pasó por encima del travesaño a los 17 minutos y otro intento del "Kun" que fue atajado por Tim Howard a los 35.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.