Inglaterra: Man United sigue cerca del líder y Arsenal golea

LONDRES (AP). Gracias a un gol de Ryan Giggs en los descuentos, el Manchester United venció el domingo 2-1 a Norwich para no perderle la pisada a su vecíno Manchester City en la lucha por el título de la liga Premier inglesa.

Arsenal, en tanto, protaganizó la gran remontada de la jornada dominical: volteó un 2-0 en contra y superó 5-2 al Tottenham en el clásico entre los dos acérrimos rivales del norte de Londres.

De visita al Norwich, el campeón vigente United cantó victoria con tantos de dos históricos: Giggs y Paul Scholes.

En su partido número 900 con la camiseta del United, Giggs _el centrocampista galés de 38 años_ definió de volea tras un centro de Ashley Young.

Scholes, 37 años, adelantó al United al marcar a los siete minutos. Pero Norwich logró empatar transitoriamente con el tanto de Grant Holt a los 83.

Después de 26 fechas, Man City lidera con 63 puntos y el United suma 61.

La resonante victoria de Arsenal en su estadio Emirates le permitió instalarse en la cuarta plaza de la liga al tener una mejor diferencia de goles que Chelsea.

Tottenham se puso en ventaja con los goles de Louis Saha (4) y Emmanuel Adebayor (34, de penal).

Pero Bacary Sagna y Robin van Persie lograron igualar antes del descanso y Tomas Rosicky adelantó a los Gunners a los 51.

Un doblete de Theo Walcott acabó de liquidar el partido y Arsenal consiguió su triunfo más abultado sobre Tottenham desde un 5-0 en White Hart Lane en diciembre de 1978.

Arsenal quedó a siete puntos del tercero Tottenham.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.