Inglaterra: El Man United apunta a su 19no título

LONDRES (AP). Al frente de la liga Premier e invicto sin siquiera pisar el acelerador, el Manchester United parece encaminarse a una cifra récord de 19 títulos en la liga Premier.

El tropiezo que los rivales del United han estado esperando durante toda la temporada nunca llega. Sin jugar bien, los dirigidos por Alex Ferguson saben sacar resultados fecha tras fecha.

"Al considerar que no estamos jugando bonito, como todo el mundo nos reprocha, y estamos rezagados en el ranking del buen gusto, pues vamos bien, estamos ahí", comentó Mike Phelan, el auxiliar técnico de Ferguson. "A los demás les toca ver si pueden darnos alcance".

Tottenham no pudo conseguirlo el domingo, cuando empató sin goles con un porfiado United pese a que se quedó en inferioridad numérica en el último cuarto de hora tras la expulsión del lateral brasileño Rafael da Silva por doble amonestación.

"No pudo afirmar que están en otro nivel y que hay que cederles el título", declaró Harry Redknapp, el técnico del Tottenham. "No veo la forma en la que puedan completar el año invictos. Hay varios equipos que les pueden vencer uno de estos días".

Pero el punto obtenido en White Hart Lane aseguró que el United se mantuviese en la cima de la tabla, por encima del Manchester City por una mejor diferencia de goles, y con partidos pendientes ante Blackpool y Chelsea.

La marcha del United al título del campeonato inglés se ha visto benefeciada por el desplome del Chelsea, que dilapidó una ventaja de cinco puntos que había sacado al comienzo de noviembre. El actual campeón ahora figura cuarto, detrás de Arsenal y el City.

Redknapp, sin embargo, no entiende cómo es que el United siga al tope, sobre todo cuando Ferguson no ha hecho fichajes caros para reemplazar a figuras importantes en los últimos años. El fichaje más importante sería el del delantero mexicano Javier Hernández, quien mayormente ha estado en la banca de suplentes.

"No pueden estar al mismo nivel de hace un año o dos cuando tenían a (Cristiano) Ronaldo y (Carlos) Tevez", declaró Redknapp. "Otros equipos se han reforzado y acortado la brecha con ellos, pero ahora mismo sigue por encima de todos, pese a perder jugadores de semejante clase".

También hay que destacar que el delantero Wayne Rooney sólo ha marcado un gol en una jugada sin pelota detenida desde marzo, en medio de lesiones y problemas en su vida privada.

Pero el Man U no ha tocado la pareja de centrales conformada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, quienes el domingo neutralizaron el ataque del Tottenham.

El United encara partidos accesibles contra Birmingham, Blackpool, Aston Villa y Wolverhampton en las próximas tres semanas antes de una valla más complicada: un duelo como locales ante su vecino Manchester City.

Y con cada partido que pasa, el equipo se acerca a emular a los "Invencibles" del Arsenal, que en 2004 se consagraron campeones sin perder un partido.

"Nadie en el equipo se ha puesto hablar sobre eso, sólo nos concentramos en ganar la liga", dijo el defensor del United Patrice Evra. "Todo el país estaba en contra de Manchester United (en Tottenham), todos querían que perdiéramos, pero no fue así".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.