Inglaterra: Man United golea y pasa a la punta

LONDRES (AP). El Manchester United regresó a la cima de la Liga Premier al triturar el sábado al colista Portsmouth, mientras que el Manchester City sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de entrar a la próxima Liga de Campeones al salir derrotado 2-1 en su visita al modesto Hull.

Wayne Rooney y Dimitar Berbatov convirtieron para el United, que además se benefició de tres autogoles de un Portsmouth que va directo al descenso en medio de una severa crisis económica por sus deudas.

El liderato del United es transitorio y depende que Chelsea pierda ante el tercero Arsenal en el clásico londinense el domingo, de modo que los campeones vigentes puedan retener su actual ventaja de un punto.

Mientras el Man City naufragaba ante un Hull que lucha contra el descenso, el rejuvenecido Liverpool se entreveró en la carera por la cuarta y última plaza para la Champions al imponerse 1-0 sobre su rival de patio Everton.

Con un gol de cabeza de Dirk Kuyt y pese a jugar casi una hora con inferioridad numérica, el Liverpool saltó al cuarto sitio. La victoria en el derby de Merseyside obviamente ayudará para levantar el ánimo de los dirigidos por el técnico español Rafa Benítez, ahora en el cuarto sitio.

Después de un opaco arranque de la campaña, los Reds han cosechado 17 de 21 puntos posibles en sus últimos siete partidos.

Tottenham puede recuperar ese peldaño a segunda hora si vence al Aston Villa.

El gol cayó a los 55 minutos, cuando Kuyt se elevó en el área para cabecear un tiro de esquina de Steven Gerrard, batiendo al arquero Tim Howard. Fue el gol número 50 del holandés Kuyt con el Liverpool.

Liverpool jugó con un hombre menos desde los 35 tras la expulsión de su volante griego Sotirios Kyrgiakos por una dura entrada sobre el volante del Everton Marouane Fellaini.

Everton también se quedó con 10 hombres, aunque fue hasta los 90 por la expulsión de su extremo Steven Pienaar por doble amonestación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.