Inglaterra: Man United busca recuperarse a costa del City

LONDRES ( AP). El duelo del Manchester United con Manchester City pudiera haber llegado en exactamente el peor momento_ o el mejor _ para un líder que busca recuperarse de su primera derrota en la liga Premier esta temporada.

La visita del City, ocupante del tercer puesto, al estadio Old Trafford siempre genera una ambiente caliente, y seguramente volverá hacerlo el sábado, con ambos equipos en contienda por el título por primera vez en mucho tiempo.

Esa presión pudiera intimidar a un United que trata de sacudirse la sorpresa de la derrota de 2-1 la semana pasada ante el colista Wolverhampton Wanderers, pero el mediocampista Darren Fletcher quiere que eso inspire a sus compañeros.

" Es ahora que llegan los grandes partidos, los partidos que te ganan el título", dijo Fletcher. " Nosotros disfrutamos grandes partidos aquí y este club se alza a la altura de esas circunstancias"

La motivación no faltará contra el City, que está cinco puntos debajo de United, con un partido más.

Arsenal, ocupante del segundo lugar a cuatro puntos, espera una victoria contra los visitantes Wolves, mientras que Tottenham puede subir al cuarto durante al menos dos días si gana en Sunderland, toda vez que el actual ocupante, Chelsea, juega el lunes en Fulham.

El United va a estar sin su defensor central Rio Ferdinand por una dolencia en la pantorrilla en la derrota ante Wolves. La ausencia le dará a City y su artillero argentino Carlos Tevez una esperanza real de mejorar un récord de solamente un gol en cinco encuentros esta temporada cuando enfrenta a rivales entre los cinco primeros de la tabla.

" Cuando tú estás en una buena racha como la que llevaba United y tú pierdes, todo se vuelve más difícil", dijo el zaguero de City Kolo Toure. " Te sacude la confianza. Quizás le pase a ellos, pero los derbies son algo diferente".

El City ha ganado solamente una vez en Old Trafford desde 1974, pero empató 0-0 ante United esta campaña y también 0-0 como visitante de Tottenham y Arsenal.

Arsenal tiene la oportunidad de mostrar cómo se hacen las cosas contra los Wolves en el estadio de Emirates, pero los Wolves andan de buen ánimo tras escapar del fondo de la tabla la semana pasada, y han vencido esta campaña a United, Chelsea y City.

Al igual que United, Chelsea necesita sobreponerse a una sorpresiva derrota, luego de caer 1-0 ante Liverpool en el Stamford Bridge. Ese resultado mitigó el entusiasmo generado por la contratación del español Fernando Torres y dejó a Chelsea con un saldo de seis derrotas en sus últimos 15 partidos en la liga.

También el sábado, Stoke visita Birmingham, Newcastle a Blackburn, Aston Villa juega en Blackpool, Wigan en Liverpool y West Ham en West Bromwich Albion. Bolton recibe a Everton el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.