Inglaterra: Un Man United en forma visita a Chelsea

LONDRES (AP). Manchester United visita el domingo al campeón Chelsea con la confianza en alto y seguro de que está cerca de conseguir su mejor forma en la liga Premier.

United está invicto en 16 partidos esta temporada en la Premier y encabeza la liga a pesar de tener un partido menos que sus oponentes. Sin embargo, sus seis empates han evitado que tenga una ventaja mayor sobre el pelotón de punta.

Los Diablos Rojos han mostrado su mejor cara apenas por ratos, y sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el cuarto Chelsea, que viene de empatar 1-1 con Tottenham para alargar su racha de futilidad.

United derrotó 1-0 a Arsenal su duelo de la fecha anterior.

"No soy un jugador que pase mucho tiempo viendo a otros equipos", comentó el central de United, Nemanja Vidic. "Prefiero fijarme en lo que estamos haciendo nosotros. Sabemos que estamos en una buena posición y que todo está en nuestras manos, y si jugamos como sabemos que podemos, no tendríamos que preocuparnos por los otros equipos".

"Por experiencia, este es el momento cuando usualmente jugamos mejor".

Ese momento puede haber llegado.

United aplastó 7-1 a Blackburn antes de su victoria del lunes sobre Arsenal, que pudo haber sido más abultada de no ser porque Wayne Rooney falló un penal.

Arsenal, segundo en la tabla, recibe el sábado a Stoke, mientras que el tercero Manchester City recibe el lunes a Everton.

Mientras las principales ligas europeas tienen sus recesos de invierno, cada equipo de la Premier jugará cuatro partidos hasta el 5 de enero. Con tantos desafíos, las posiciones pueden cambiar rápidamente.

"Ha estado muy reñido hasta ahora, pero creo que veremos a dos o tres equipos separarse del resto", comentó Vidic. "A mediados de enero, tendremos una idea mucho más clara de quiénes estarán en la pelea por el título".

Chelsea ha perdido potencia por la lesión de Frank Lampard y la lucha de Didier Drogba contra la malaria.

El técnico de United, Alex Ferguson, insinuó que Chelsea cometió un error al permitir que se fueran Joe Cole y Michael Ballack.

"Quizás por eso sus resultados no han sido tan buenos", señaló Ferguson. "Su plan siempre fue empezar a utilizar más jóvenes, y creo que eso es algo bueno, pero te puede salir el tiro por la culata si tienes lesiones".

El City disputa su primer partido doméstico desde que anunció que su capitán Carlos Tevez pidió una transferencia, pero el técnico Roberto Mancini indicó que aún así podría utilizar al delantero argentino.

"Si Carlos no está contento, y aún así ha marcado 10 goles y ha jugado muy bien, entonces espero que siga así de descontento toda la temporada", dijo Mancini, quien hablará con Tevez el viernes para aclarar la situación.

En otros partidos del fin de semana: Sunderland-Bolton, Birmingham-Newcastle, Blackburn-West Ham, Wigan-Aston Villa, Liverpool-Fulham, Blackpool-Tottenham y West Brom-Wolverhampton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.