Inglaterra: Man U quiere recuperar su mejor nivel

LONDRES (AP). Los jugadores de Manchester United saben que tarde o temprano tendrán que encontrar su juego ideal para asegurar que permanezcan en la cima de la liga Premier al final de la temporada en mayo.

Los Diablos Rojos, que reciben el sábado a Birmingham, no han tenido el instinto asesino con el que lograron tres títulos consecutivos hasta que Chelsea los desbancó de la cima la campaña pasada.

Tras empatar el domingo 0-0 con Tottenham, sólo aventajan a Manchester City por diferencia de goles, aunque tienen dos partidos menos. Man U sólo tiene un partido menos que Arsenal, que marcha tercero a dos unidades.

"Por supuesto que queremos jugar a nuestro mejor nivel, porque creemos que así tenemos las mejores posibilidades de ganar partidos", comentó el volante Michael Carrick. "Uno no quiere tener problemas en todos los partidos y depender de la magia individual para ganar. Queremos jugar bien siempre. Pero lo que importa es terminar en la cima, eso es lo que buscamos".

United igualó 1-1 con Birmingham el mes pasado, tras permitir el gol del empate en los minutos final.

"Sabemos cuando no jugamos tan bien", indicó Carrick. "Pero el plantel está decidido. Se trata de buscar la forma de ganar cuando no estás jugando bien".

Si United no logra ganar, el City y su poderosa artillería podrían conseguir el primer título del club desde 1968. El City, que visita el sábado a Aston Villa, suma 10 goles en sus tres últimos partidos en todas las competencias, comparados con los tres de United.

"Cada partido que ganamos nos acerca un paso más", comentó el jugador del City, Adam Johnson. "Estoy seguro de que los equipos van a tropezar. Todavía tenemos que ir a Old Trafford, y a United también le restan algunos partidos difíciles".

Arsenal tratará de evitar otro resbalón el sábado ante Wigan, con el que empató 2-2 en el partido de ida el mes pasado. Los Gunners le sacaron cinco unidades de ventaja a Chelsea, cuarto en la tabla de posiciones.

Durante su mala racha, el delantero de Chelsea, Didier Drogba, cree que al equipo le hace falta la experiencia de algunos jugadores que se fueron tras ganar el título la temporada pasada.

"Hemos tenido varias lesiones, y el equipo es distinto al año pasado", comentó Drogba. "Perdimos a cinco grandes jugadores en (Michael) Ballack, (Juliano) Belletti, Deco, (Ricardo) Carvalho y Joe Cole, y los reemplazamos con jugadores jóvenes".

Si Chelsea no mejora, Tottenham, que visita el sábado a Newcastle, podría arrebatarle el cuarto puesto, el último que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

Liverpool sigue sin ganar desde que Kenny Dalglish tomó las riendas del conjunto, y enfrenta el sábado a Wolverhampton.

El triunfo de Wolverhampton el mes pasado en Anfield fue la gota que colmó la copa antes del cese del timonel Roy Hodgson. Wolves marcha penúltimo en la tabla, pero Liverpool apenas está cinco puntos por encima.

En otros partidos el sábado, Everton-West Ham, Blackpool-Sunderland, Fulham-Stoke, y el domingo, Blackburn-West Bromwich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.