Inglaterra: Man U vence al Tottenham y es líder provisional

LONDRES ( AP). Manchester United frenó al Tottenham al vencerlo el sábado 3-1 y así mantener viva la lucha con el Chelsea por el liderato de la liga Premier.

Los Spurs venían de ganarle al Arsenal y al Chelsea en sus dos últimos partidos, pero Ryan Giggs marcó dos veces de penal en el segundo tiempo y Nani agregó una diana para darle el triunfo y 79 puntos a los Diablos Rojos, cuando restan dos fechas en el campeonato.

Chelsea tiene 77 unidades antes de su encuentro del domingo contra Stoke.

" Lo más importante es que estamos en la cima de la tabla con dos partidos por jugar", comentó el técnico de United, Alex Ferguson.

Tottenham todavía puede clasificarse a la Liga de Campeones por primera vez en su historia si gana sus tres últimos partidos, después que el tercero Arsenal igualó 0-0 con Manchester City.

Robin van Persie regresó a la alineación titular de Arsenal por primera vez en cinco meses, pero el delantero holandés no pudo vencer la defensa del City.

El empate dejó al Arsenal con 72 puntos y oficialmente puso fin a sus posibilidades de ganar el título. El City tiene 63, uno menos que Tottenham. Ambos clubes se verán las caras el 5 de mayo.

En el otro extremo de las posiciones, Hull quedó más cerca del descenso al perder 1-0 ante Sunderland con un gol de Darren Bent.

La única posibilidad de Hull de salvarse del descenso es que gane sus dos últimos encuentros por goleadas y que West Ham pierda ambos.

West Ham tiene 34 unidades tras vencer 3-2 a Wigan, por lo que Burnley puede descender si no derrota al Liverpool en uno de los cuatro partidos del domingo.

Portsmouth, que ya tiene asegurado el descenso, igualó 2-2 con Bolton, mientras que Wolverhampton Wanderers se salvó de perder la categoría al empatar 1-1 con Blackburn.

Aston Villa tratará de acercarse al cuarto puesto cuando reciba el domingo al Birmingham, mientras que Fulham visita a Everton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.