Liga Inglesa Fútbol - 

Inglaterra: Penal de Balotelli da victoria al Man City

LONDRES (AP). Mario Balotelli convirtió un penal en los descuentos para darle al líder Manchester City una electrizante victoria el domingo 3-2 sobre Tottenham, uno de sus rivales en la lucha por el título de la liga Premier inglesa.

Justo después que Jermain Defoe desperdició un gol cantado que le hubiese dado el triunfo a Tottenham, Balotelli fue víctima de una falta de Ledley King y el artillero italiano definió con completo aplomo para el resultado definitivo.

El City hilvanó su undécima victoria seguida como local en el campeonato de liga.

Pero los dirigidos por Roberto Mancini sufrieron lo indecible. Dilapidaron una ventaja de dos goles, luego que Samir Nasri y Joleon Lescott anotaron para los locales en un lapso de cuatro minutos en los primeros compases del segundo tiempo.

Tottenham no se amilanó y respondió de inmediato, si bien con la complicidad de una displicente defensa. Defoe descontó a los 60 y Gareth Bale igualó cinco minutos después.

Con la victoria, el City se despegó ocho puntos sobre el tercero Tottenham. El Manchester United, que más tarde se medía con Arsenal, se encontraba de por medio.

FUENTE: Agencia AP