Inglaterra: Tripleta de Balotelli en victoria del Man City

LONDRES (AP). Al compás de tres goles de Mario Balotelli, el Manchester City se mantuvo cerca del Manchester United en la cima de la liga Premier inglesa al vapulear el martes 4-0 al alicaído Aston Villa.

El delantero italiano, que salió como titular luego que el técnico Roberto Mancini decidió darle descanso al goleador argentino Carlos Tevez, transformó un par de penales a los ocho y 55 minutos que abrieron y redondearon la cuenta en el contudente triunfo del local.

Balotelli también facturó a los 27, cuando sólo tuvo que empujar la pelota. Joleon Lescott hizo el segundo gol del City a los 13 con un cabezazo tras un tiro de esquina.

La victoria dejó al City como líder transitorio, pero el United --un punto atrás pero con tres pendientes-- puede recuperar la cima a segunda hora en su visita al Birmingham. Arsenal también podría quedar encima del City si vence al Wigan el miércoles.

En otros resultados, Tottenham derrotó de local 2-0 a Newcastle y desplazó del cuarto sitio a Chelsea, que el miércoles recibe a Bolton.

Gracias a dos goles de D.J. Campbell, Blackpool sorprendió como visitante a Sunderland con una victoria 2-0. Además, a domicilio, Fulham y Blackburn vencieron 2-0 y 3-1 a Stoke y West Brom, respectivamente.

La actuación de Balotelli coincidió en medio de versiones de la prensa británica de que el jugador quiere irse del City, ya que no ha podido adaptarse a vivir en Manchester, luego de ser vendido por 24 millones de libras (37 millones de dólares) por el Inter de Milán.

El atacante de 20 años no se ha confirmado como titular en el City y apenas había anotado dos goles en la liga, ambos en la cancha del Brom el pasado mes. Pero el martes se dio gusto con las facilidades brindadas por la zaga del Villa.

"Me parece algo normal", declaró el técnico Mancini cuando le preguntaron sobre las dificultades de Balotelli para adaptarse. "Tiene 20 años, es la primera vez que se va de Italia y echa de menos a su familia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.