Inglaterra y Estados Unidos empatan 1-1 en grupo C

RUSTENBURGO ( AFP). Inglaterra sólo pudo empatar (1-1) con Estados Unidos, el sábado en Rustenburgo, en su debut del Grupo C del Mundial-2010 de fútbol, debido a un fallo garrafal de su portero Robert Green, sembrando dudas sobre su potencial y su candidatura al título.

Los ingleses empezaron a toda orquesta gracias a un gol de su nuevo capitán Steven Gerrard (4), pero los norteamericanos reaccionaron en el minuto 40 con un tanto de Clint Dempsey que contó con la 'ayuda' del portero Green.

La jornada inaugural del grupo se completará el domingo con el choque entre las dos Cenicientas del cuadrangular, Argelia y Eslovenia, que en caso de victoria de alguno pasará a comandar las posiciones, dejando por detrás a los dos favoritos a priori de la zona para pasar a octavos de final.

Wayne Rooney, arma principal de los Pross, tuvo muchas lagunas en el partido y apenas asustó con un par de bombazos desde lejos. En cambio, el líder estadounidense Landon Donovan se hizo dueño del juego, molestó a los ingleses con sus centros y el arquero Tim Howard respondió cada vez que lo apuraron.

El dato curioso de la noche es que ingleses y norteamericanos igualaron por primera vez en su historia, después de siete victorias para los europeos y dos para los estadounidenses, aunque una de ellas fue la más dolorosa porque se dio en el Mundial de Brasil 1950 (1-0).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.