Liga Inglesa Fútbol - 

Inglaterra: Vuelta de Tevez reanima al Man City

LONDRES (AP). Entonado por la victoria en la cancha del West Bromwich y el retorno de Carlos Tevez tras una lesión, el Manchester City recibe el miércoles a su vecino Manchester United con el renovado ímpetu que puede aspirar al título de la Liga Premier inglesa.

Una racha de derrotas ante Arsenal y Wolverhampton Wanderers puso en entredicho la continuidad del técnico Roberto Mancini, además de dar fuerza a rumores de disputas dentro del seno del plantel. Pero la victoria 2-0 ante West Brom el sábado les permitió situarse a cinco puntos atrás del líder Chelsea previo al choque a mitad de semana.

"Fue enorme ganarle a West Brom. Iba a ser complicado encajar tres derrotas para un equipo con aspiraciones de pelear por el título", dijo el defensor del City Kolo Touré. "Esta victoria nos levantó el ánimo y nos sirve para encarar de la mejor forma el derby del miércoles".

Tevez, recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en la derrota 2-1 ante Wolves, se enfrentará con su ex club. El delantero argentino se fue del United en julio de 2009 tras dos exitosas temporadas en Old Trafford.

Tras pasar al otro club de la ciudad, Tevez ha anotado 30 goles en 45 partidos y es el capitán.

"El factor Tevez no influye en nada", declaró el volante del United Paul Scholes. "Fue una gran jugador de nuestro club que decidió irse a otra parte. Eso es todo".

Sin brillar en demasía, el United se las ha arreglado para conseguir sufridas victorias, la última un 2-1 en casa ante Wolves el domingo gracias a un gol en los descuentos del surcoreano Park Ji-sung.

Así las cosas, los de Alex Ferguson están a dos puntos del líder Chelsea, que viene de perder 2-0 de visita ante Liverpool.

Chelsea buscará recuperarse de su segunda derrota de la temporada al recibir a Fulham, su rival del oeste de Londres. El delantero Didier Drogba volvería a la titularidad tras perderse el partido en Anfield por una fiebre.

Arsenal, que perdió de local 1-0 contra Newcastle el domingo y está empatado en puntos con el City, visitará a Wolves.

Liverpool intentará estirar su racha de cuatro victorias al visitar al Wigan, antepenúltimo de la tabla.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: