Inglaterra: West Brom vence a Newcastle y sigue en alza

LONDRES (AP). Sunderland y West Bromwich Albion se mantuvieron cerca de los seis puestos de vanguardia de la liga Premier inglesa tras conseguir el domingo victorias 1-0 sobre West Ham y 3-1 ante Newcastle, respectivamente.

Jordan Henderson marcó a los 34 minutos su primer gol en más de un año, con lo que el Sunderland se instaló séptimo en la tabla de posiciones y hundió al West Ham en la cola del campeonato. Sólo la diferencia de goles separa al Sunderland del sexto Bolton.

West Bromwich Albion escaló al octavo puesto, merced de su primera victoria de liga contra Newcastle en 26 años. El camerunés Somen Tchoyi abrió la cuenta y un doblete del nigeriano Peter Odemwingie le dieron forma a la victoria del Brom.

El sábado, Arsenal se encaramó en la cima con su triunfo 2-1 sobre Fulham. El líder Manchester United resignó la punta, ya que su visita al Blackpool fue pospuesta por una cancha cubierta de hielo.

Henderon, quien debutó con la selección inglesa, el mes pasado, aprovechó un centro de Asamoah Gyan a los 34 minutos para que su equipo se embolsara los tres puntos y disfrute su mejor posición en la liga en una década.

West Ham está hundido en el sótano de la Premier, igualado con Wolverhampton Wanderers, con 12 puntos.

Tchoyi puso en ventaja al Brom a los 32 en su estadio The Hawthorns. Odemwingie aumentó a los 71 y puso el tercero a un minuto del final. Peter Lovenkrands anotó en la prolongación el tanto del honor para Newcastle.

Arsenal lidera con 32 puntos, uno adelante del Man United. Chelsea, que lleva cuatro fechas sin ganar, ahora está tercero con 30. Manchester City se ubica cuarto con 29, tres más que Tottenham.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.