Inglaterra se complica al terminar con empate en casa ante Suiza

LONDRES (AFP). La selección inglesa de fútbol empató 2-2 con la de Suiza, este sábado en el estadio londinense de Wembley, en un partido correspondiente al grupo G de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 y en el que los hombres de Fabio Capello se complicaron acabar líderes de su llave.

Inglaterra comenzó la 5ª jornada empatada a puntos en el liderato con Montenegro y la termina igual, ya que el país de la extinta Yugoslavia también igualó en casa, en su caso 1-1 con Bulgaria. En caso de haber ganado, los ingleses se habrían escapado, pero su empate complica el panorama.

Los ingleses incluso pudieron sentirse afortunados y con la sensación de haber salvado un punto, ya que los helvéticos llegaron a adelantarse en el último cuarto de la primera parte, con un 'doblete' de Tranquillo Barnetta, en los minutos 32 y 35.

Sin tiempo casi para celebrar el segundo, Suiza recibió el primero de los ingleses en el 37 de penal y Ashley Young igualó 2-2 en el 51. Los locales intentaron culminar la remontada, pero se quedaron en una etapa intermedia, con un sabor agridulce.

"A estas alturas del año, nos falta siempre energía. Hemos visto cómo los jugadores ingleses y los suizos no estaban muy frescos. En la segunda parte no jugamos mal, tuvimos ocasiones, pero en los últimos diez minutos ya no les quedaban fuerzas", resumió el italiano Capello.

Clasificarse para la Eurocopa-2012 es un reto importantísimo para los ingleses, que ya quedaron fuera de la fase final de la edición de 2008, en una 'tragedia nacional' que terminó costando el puesto a Steve McClaren y abriendo las puertas a la posterior llegada del italiano Capello.

Inglaterra ya había 'tropezado' en esta fase de clasificación en casa, con un empate ante su público frente a Montenegro (0-0).

El arquero Joe Hart tuvo gran parte de culpa en los dos tantos anotados por los suizos, conseguidos en apenas tres minutos tras sendas faltas directas.

En la primera, Barnetta buscaba un centro para un remate de cabeza de un compañero, pero el joven portero del Manchester City se quedó quieto ante el fallo general, viendo cómo el balón se introducía en su portería (minuto 33).

Dos minutos más tarde, Hart se dejó sorprender de nuevo por el jugador del Bayer Leverkusen, que consiguió colar el balón en el primer palo, a pesar de sacar la falta muy escorado.

Tras ese doble zarpazo, un penal pitado por una falta de Johann Djourou sobre su compañero del Arsenal Jack Wilshere permitió a Inglaterra reducir la desventaja, gracias al acierto de Frank Lampard (36).

Poco después del descanso, Ashley Young, que había entrado al partido en lugar de Lampard, igualó con un certero remate en el 51.

En la recta final, los pupilos de Capello se mostraron más peligrosos, pero en ausencia de Wayne Rooney, suspendido, acusaron falta de pegada arriba, ante una Suiza ordenada y disciplinada.

"Si me hubieran dicho antes del partido que empataríamos 2-2 en Wembley, lo hubiera firmado, aunque queríamos ganar", comento el entrenador alemán de los suizos, Ottmar Hitzfeld, que señaló que estaba "un poco decepcionado" porque cree que su equipo pudo haber ganado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.