Inglaterra empata 0-0 y se entierra en desierto argelino

CIUDAD DEL CABO (AFP). El favorito Inglaterra empató 0-0 con Argelia, este viernes en Ciudad del Cabo, y comprometió su clasificación para octavos de final del Mundial-2010 al cierre de la segunda fecha del grupo C, que lidera sorpresivamente Eslovenia, su próximo rival.

Los 'Pross' no pudieron ofrecerle a su entrenador Fabio Capello una victoria el día de su cumpleaños 64 y, encima, regalaron otros dos puntos frente al adversario más frágil de su zona, Argelia, que al menos llegará con vida a la disputa de la última fecha.

Los ingleses siguen sin despejar dudas tras un debut sin victoria contra los estadounidenses (1-1), mientras que los argelinos al menos levantaron la moral después de debutar su Mundial con derrota 1-0 ante los eslovenos.

Precisamente, la pequeña Eslovenia, a la que Estados Unidos le igualó 2-2 remontando dos goles en la segunda parte este viernes a primera hora, manda en la clasificación con cuatro unidades, escoltada por Estados Unidos con dos puntos y una mejor diferencia de goles a favor que Inglaterra.

El equipo de Wayne Rooney, completamente desaparecido este viernes, también suma dos unidades. Los Zorros del desierto cierran con un punto.

En la tercera y última jornada del grupo, a disputarse el próximo miércoles, los ingleses se enfrentarán a Eslovenia en Port Elizabeth (18h30 GMT), mientras que a la misma hora en Pretoria estadounidenses y argelinos cierran la primera fase. Los dos clasificados se cruzarán con los dos mejores de la D.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.