Inglaterra optimista tras clasificarse a Sudáfrica

LONDRES (AP). La clasificación de Inglaterra al mundial de Sudáfrica tiene mucho que ver con el factor psicológico que aportó el técnico Fabio Capello, reconoció el propio entrenador italiano.

Con un plantel similar al que dirigieron sus predecesores, Capello condujo a Inglaterra a clasificarse al mundial con un triunfo el miércoles 5-1 sobre Croacia.

Inglaterra ha ganado sus ocho partidos en las eliminatorias europeas y luce como un candidato al título en Sudáfrica.

"Cuando acepté ser técnico de Inglaterra, estaba seguro de que estos jugadores eran realmente buenos", dijo Capello hoy jueves. "No podía entender por qué un jugador no es el mismo con la selección que con su club".

"Así que me preparé para utilizar la psicología con ellos, y ellos siguieron mis indicaciones y cambiaron completamente".Inglaterra cuenta con astros como Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney _todos de gran desempeño con sus clubes_ por lo que la tarea no debió haber sido tan difícil.

Pero Steve McLaren, y Sven-Goran Eriksson en la parte final de su mandato, no lograron extraer lo mejor de sus estrellas con la selección.

"Tengo mi sistema de trabajo", indicó el italiano, ex entrenador del Milan y del Real Madrid y quien fue campeón con todos los clubes que dirigió. "Los jugadores me hacen mucho caso. Hablé con ellos en los entrenamientos, en las reuniones y siempre entienden lo que les pido"."Seguimos mejorando con cada partido. Creo que el futuro será mejor".

El repunte de la selección también provocó una ola de optimismo entre la prensa inglesa.

"Sudáfrica, por ahí vamos", tituló el diario The Mirro. "Podemos ganarlo", reseñó The Express.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.