Inglaterra pasa a octavos de final con susto

PORT ELIZABETH (AFP). Con Wayne Rooney en buena forma al que sólo le faltó el gol, Inglaterra resistió la presión de caminar por la cornisa y se clasificó este miércoles a los octavos del Mundial con una victoria 1-0 ante Eslovenia, en Port Elizabeth, quedando segundo del grupo C.

Los ingleses de Fabio Capello, con susto, se impusieron gracias a un tanto del atacante Jermain Defoe tras buen centro de James Milner (23).

Ahora se enfrentarán en segunda ronda al primero del grupo D, que se define esta noche (18h30 GMT) con los cruces Alemania-Ghana y Serbia-Australia, con final muy abierto.

Los Pross lograron su primera victoria en el Mundial, tras sumar empates con Estados Unidos (1-1) y Argelia (0-0) que lo dejaron en segundo lugar de su clasificación con cinco unidades, por detrás de Estados Unidos, con los mismos puntos, que derrotó 1-0 a Argelia en el último suspiro.

Ingleses y estadounidenses quedaron igualados en la tabla al cabo de la primera fase, pero los norteamericanos se lleveron el liderato por una mayor cantidad de goles marcados (4 contra 2).

Para Eslovenia, que acabó con cuatro puntos, el final tuvo olor a catástrofe. El gol de Landon Donovan a segundos del final en Pretoria le quitó su billete de octavos de final, en lo que hubiera sido un día histórico en su segundo Mundial.

Los Zorros del Desierto argelinos se despidieron del torneo con un punto, fruto de derrotas ante Eslovenia (1-0) y Estados Unidos (1-0), además del empate sin goles frente a los ingleses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.