Inglaterra presenta a Conmebol candidatura al 2018

ASUNCION (AP). La Asociación de Fútbol de Inglaterra presentó ayer martes ante Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), detalles de su candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2018.

Un comunicado de la Conmebol entregado a The Associated Press el martes por la noche señala que David Triesman y Andy Anson, presidente y director ejecutivo del comité del fútbol inglés, respectivamente, enseñaron a Leoz una película fundamentando la candidatura.

"El fútbol no es parte de la vida, es la vida misma, forma parte de nuestra sangre", fue el lema con que los ingleses abrieron su presentación visual.

Posteriormente, según el informe, Triesman explicó a Leoz que "en Inglaterra el fútbol es una pasión increíble. Una de cada cuatro mujeres jóvenes y tres de cada cuatro varones jóvenes practican fútbol. Tenemos 125,000 clubes, unos 50 millones de espectadores por temporada y en 1,000 millones de hogares del mundo miran por televisión partidos de la Liga".

El directivo estimó que "unas siete millones de personas juegan fútbol en Inglaterra. Tenemos 16 ciudades que postulan para sede de la Copa del Mundo y 23 estadios con todas las comodidades modernas", añadió.

Leoz, por su lado, comentó que "la candidatura parece impecable" pero no adelantó una opinión acerca de si la Conmebol apoyará o no la postulación inglesa ante el comité ejecutivo de la FIFA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.