Inglaterra ya no quiere a Beckham, quien rechaza homenaje

LONDRES (AP). David Beckham rechazará la oportunidad de cumplir una aparición última con la selección inglesa, dijo una persona enterada de los planes del astro.

El miércoles, el técnico de Inglaterra, Fabio Capello, señaló que Beckham, de 35 años, estaba "un poquito viejo" para seguir jugando partidos oficiales con la selección, pero le ofreció la oportunidad de despedirse de los aficionados en un cotejo amistoso.

Beckham, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió disputar su cuarto Mundial, ha jugado 115 encuentros internacionales con Inglaterra, la segunda mayor cifra del equipo, sólo detrás del ex arquero Peter Shilton.

Y el actual volante del Galaxy de Los Angeles ha insistido en que no se retiraría de la selección mientras pudiera seguir jugando.

"Parecería extraño si uno dice que no se retira y luego da señales de que sí lo hará, al jugar un amistoso de despedida con fines benéficos", dijo la fuente cercana a los planes de Beckham, la cual habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque el futbolista no ha revelado sus planes.

"Esto (el partido de despedida) no va a ocurrir", aseguró.

La prensa británica arremetió contra Capello y el primer ministro David Cameron elogió a Beckham.

"Recordaremos algunos de esos fabulosos tiros libres, algunos de esos grandes momentos que protagonizó", dijo Cameron . "Estoy seguro de que mucha gente está triste porque ya no jugará por Inglaterra".Beckham debutó con la selección en 1996 y jugó tres mundiales. La semana pasada, el Milan anunció que ya no está interesado en tener a Beckham a préstamo debido a su edad.

Pero los comentarios de Capello podrían ser más difíciles de digerir porque el italiano los hizo en televisión en vez de decírselo personalmente a Beckham. Eso parece haber molestado a la prensa local, que criticó la estrategia del timonel.

Capello sí le ofreció a Beckham la posibilidad de un partido de despedida en un amistoso, posiblemente en noviembre contra Francia, pero los diarios del jueves estaban llenos de críticas hacia un entrenador que todavía está bajo fuego por la eliminación de Inglaterra en los octavos de final del Mundial.

"Fabio no aprendió nada del fiasco del Mundial", escribió el Daily Mirror.

El astro tuvo sus altibajos en sus 14 años con la selección. En el Mundial de 1998 fue culpado por la eliminación de Inglaterra tras ser expulsado contra Argentina, pero anotó el gol del triunfo contra el mismo equipo en la Copa del Mundo cuatro años después.

Capello descartó a Beckham en enero de 2007 cuando ambos estaban en el Real Madrid, poco después que el volante anunció que se iría a la MLS. Pero el inglés se ganó la confianza de su entrenador con su actitud en los entrenamientos, y un mes después regresó a la cancha.

"Cuando se retire, la gente se dará cuenta de la clase de futbolista que era, detrás de la marca David Beckham", comentó el técnico del Wigan, Roberto Martínez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.