Londres Fútbol - 

Ingresos de Beckham aumentaron tras irse a Los Angeles

LONDRES ( AP ). David Beckham tuvo ingresos por casi 16,5 millones de dólares por contratos personales de patrocinio durante su primera temporada completa con el Galaxy de Los Angeles.

Las cuentas más recientes del futbolista inglés demuestran que su valor como figura de mercadeo no se vio afectado por su paso del Real Madrid a la MLS estadounidense, una liga de menor popularidad.

Según cifras divulgadas por las autoridades británicas, los ingresos de Beckham por su compañía Footwork Productions en el año que culminó el 31 de diciembre de 2008 aumentaron 91% en comparación con el año anterior.

Las ganancias brutas de 20 millones de dólares de la compañía, un aumento de cerca de 15%, incluyen el ingreso de los patrocinios. Se cree que esa cifra es dos terceras partes de los ingresos totales por patrocinios del mediocampista de 34 años.

Otra compañía, Brand Beckham, recibe su salario de 5,5 millones de dólares del Galaxy, la porción de comercialización que genera para el equipo de la MLS y patrocinios conjuntos con su esposa Victoria, incluyendo su línea de perfumes.

Beckham fichó por cinco años con el Galaxy en julio de 2007.