Polonia Fútbol - 

Iniesta avisa que España "siempre va de menos a más"

GNIEWINO, Polonia ( AFP ). El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta afirmó este martes en Gniewino (Polonia), donde está concentrado su equipo en la Eurocopa, que acepta las críticas tras la primera fase del torneo, pero advierte que la Roja " va siempre de menos a más ".

" Todas las críticas son respetables desde el punto de vista de que sean constructivas, que no sean en caliente. Cada uno ve las cosas de una forma diferente, todos somos entrenadores y decimos lo que consideramos que no es lo correcto ", dijo Iniesta.

El barcelonista, elegido mejor jugador en dos de los tres partidos de la primera fase de la selección española, en el empate contra Italia (1-1) y en la victoria frente a Croacia (1-0), pidió tranquilidad y confianza entre los seguidores españoles de cara a los cuartos de final de la Eurocopa.

" Pediría que la gente estuviera tranquila, que confíe en el equipo independientemente de los jugadores. El fútbol es muy igualado. Tiene momentos difíciles y los tenemos que sufrir. Nos gustaría haber ganado por 2-0 o 3-0 contra Croacia, pero nos tocó sufrir ", apuntó.

" Respetamos lo que diga la gente, pero que sepan que el equipo está bien y está en la pelea. Queremos repetir los títulos que hemos ganado últimamente y estamos en ello. A partir del sábado (en el partido de cuartos de final) trataremos de lograrlo ", añadió.

El centrocampista del equipo catalán señaló que espera que el duelo contra Croacia haya sido el partido el más complicado y que ahora se dé una mejora en todos los niveles de la selección española.

" Me gustaría pensar que el partido en el que más nos hemos visto eliminados ya lo hayamos pasado. El equipo siempre va de menos a más y hay que tener confianza ", señaló Iniesta, que confía en el hecho de que tendrá un día más reposo que el rival del Grupo D que le toque en cuartos.

Iniesta destacó que ahora los equipos ponen más esfuerzo en ganar al campeón del mundo, pero que prefiere esta situación a cuando España no era respetada por su falta de títulos, sabiendo que a su equipo le cuesta trabajar y sufrir más.

" La selección se lo ha ganado, con partidos, con títulos, con el buen nivel de los jugadores. Prefiero esto a cuando sufríamos pero nos íbamos a casa. Es un respeto que nos tienen, que tenemos que aprovechar ", dijo.

" Esta forma de verlo todo de forma eufórica también es buena. Cuado ganas muchas cosas, es difícil mantener el nivel. Eso cuesta. Intentamos superar estas cosas, jugar mejor cada partido, para poder conquistar esta Euroccopa ", explicó.

Pese a los problemas pasados en los partidos ante Italia (1-1) y Croacia (1-0), Iniesta piensa que su selección no debe renunciar a su estilo y a su filosofía.

" La línea que considero que hay que seguir es ésta. Volver a ganar es más difícil ya que los contrarios también juegan. Los equipos tienen jugadores de gran nivel, que también quieren jugar el balón, como Croacia, y quieren ganar al campeón ", indicó.

"Dentro de dos años (en el Mundial de Brasil-2014) será más difícil, pero para eso lucharemos, para que la gente se sienta orgulloso del equipo. No tengo dudas de los compañeros", dijo.