Iniesta podría perderse Copa Confederaciones

BARCELONA ( AP). El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, le advirtió a la federación española de fútbol que no arriesgue la salud del volante Andrés Iniesta convocándolo a la Copa Confederaciones del próximo mes.

Iniesta sufrió una lesión en el muslo derecho el miércoles en la final de la Liga de Campeones, que el Barcelona ganó 2-0 contra Manchester United.

Guardiola está preocupado porque el mediocampista podría regresar muy rápido de la lesión para disputar el torneo en Sudáfrica con la selección española. El cuerpo médico del Barsa está en contacto con el de la selección para supervisar el programa de entrenamientos de Iniesta en las próximas semanas.

España debuta contra Nueva Zelanda el 14 de junio.

" Todos los jugadores del Barcelona que tengan que ir a Sudáfrica irán, pero cuidado con Andrés Iniesta. En la final se resintió de la lesión y está en un lugar muy complicado", señaló Guardiola el viernes.

" Si no se trata bien este aspecto puede ser complicado para él, para el Barça y para la selección", agregó.

El volante de 25 años fue titular con la selección española que ganó la Eurocopa el año pasado, y es una de las figuras en el Barcelona que ganó un triplete de títulos esta temporada: la liga española, la Liga de Campeones, y la Copa del Rey.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.