Inminente la transferencia de Ibrahimovic al Milan

MILAN ( AP). El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el presidente el Barcelona, Sandro Rosell, estaban reunidos el sábado para completar la transferencia que enviaría a Zlatan Ibrahimovic al club de la Serie A, reportó la prensa italiana.

Ibrahimovic presuntamente llegaría a préstamo al Milan esta temporada, y después el club italiano estaría obligado a pagar al Barsa 30 millones de euros (38 millones de dólares) por su transferencia completa.

Ibrahimovic jugó por la Juventus y el Inter antes de llegar la temporada pasada al campeón español por 46 millones de euros (66 millones de dólares) y a cambio de Samuel Eto'o. Anotó 21 goles en todas las competencias, pero no se acopló bien al sistema de juego del equipo blaugrana.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, excluyó al sueco de la convocatoria para el partido del domingo contra el Racing de Santander por "razones técnicaS".

Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, ya habló por teléfono con el ariete.

" Fue una llamada de cortesía para saludarlo y conocernos", dijo Allegri el viernes al canal italiano Sky TV. " Me dijo que estaría muy contento de venir al Milan".

El Milan ya tiene tres delanteros importantes con Alexandre Pato, Ronaldinho y Marco Borriello, además de suplentes como Filippo Inzaghi y Klaas-Jan Huntelaar, pero Allegri no está preocupado por tener muchas alternativas en el ataque.

" Ibrahimovic es un campeón y mientras más campeones tengamos será más fácil ganar partidos", indicó el timonel. "Tenemos uno de los mejores ataques en Europa".

El delantero de 28 años comenzó su carrera en Suecia con el Malmo antes de pasar al Ajax. Llegó a la Juve en 2004 y ganó dos títulos de la Serie A, aunque ambos fueron borrados por un escándalo de arreglo de partidos.

Ibrahimovic pasó al Inte ren 2006 y ganó tres títulos consecutivos de Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.